Galaxy Labs: Mejora el rendimiento y la batería de tu móvil Samsung

Samsung

Samsung es el mayor vendedor de teléfonos móviles a nivel global y, como tal, es bastante común encontrar a clientes de la marca buscando cómo mejorar el rendimiento de los modelos antiguos o ahorrar batería en cualquiera de los móviles de su catálogo. ¿Sabías que la marca cuenta con una herramienta propia que se encarga precisamente de ello? Así funciona Galaxy Labs.

Sobre el papel, hablamos de un conjunto de aplicaciones de optimización de dispositivos para teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy que te permite personalizar los distintos elementos de la interfaz de usuario de la marca. Galaxy Labs es una especie de contenedor que permite acceder a aplicaciones reales que permitirán mejorar el dispositivo de forma más que reseñable.

samsung-galaxy-a7

En concreto, dentro de Galaxy Labs vamos a encontrar 4 aplicaciones bien diferenciadas: File Guardian, Battery Tracker, Battery Guardian, y App Booster.

File Guardian

Esta app permite restaurar archivos borrados de forma permanente desde el almacenamiento interno del teléfono y desde una tarjeta MicroSD, al igual que las aplicaciones de recuperación de archivos en PC te permiten recuperar archivos borrados de un disco duro.

Galaxy Labs

Battery Tracker y Battery Guardian

La primera, como su propio nombre indica, permite analizar el uso de la batería del teléfono de una manera más detallada en comparación con lo ofrece la herramienta por defecto de Android. Puedes hacer un seguimiento del uso de la energía en tu móvil Samsung desde la última carga completa y también ver el uso de la batería durante los últimos siete días para detectar un comportamiento anómalo en un determinado momento.

La segunda tiene el propósito de optimizar todas las aplicaciones (incluyendo aplicaciones de terceros y las propias apps de sistema de Samsung) en el dispositivo para aumentar su rendimiento y evitar que la batería se gaste por encima de lo normal.

Galaxy Labs

App Booster

Al igual que la aplicación para ahorrar batería, esta app de Samsung segura potenciar su rendimiento anulando procesos secundarios del sistema cuando ejecutamos diferentes apps, mejorando el rendimiento y la fluidez del software. Aunque la mejor solución es desactivar las apps que no utilizamos durante mucho tiempo.

¿Cómo se descargan?

Por supuesto, todas estas apps están disponibles desde la tienda Galaxy Apps, pero no están disponibles en todas las regiones. En Europa podemos encontrarlas en los Países Bajos, gracias a lo cual podemos descargar el APK del conjunto de apps y de cada herramienta de forma individual. Para esto último deberás descargar primero Galaxy Labs y Galaxy Labs Agent desde los siguientes enlaces para mejorar el rendimiento y la batería de tu móvil Samsung.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XD Developers