Cómo acelerar y gestionar los juegos con «Game Space» en móviles de Oppo y realme

Móviles

Muchos de los fabricantes de telefonía móvil más importantes están destinando recursos para hacer de sus móviles unas plataformas de juego mucho más precisas. En este sentido, Oppo cuenta con su Game Space, un conjunto de opciones que hace que los usuarios de los móviles de esta marca, y de realme, que también utiliza ColorOS. Vamos a ver cómo funciona esta plataforma y en qué puede mejorar la experiencia de usuario con los juegos instalados.

Game Space nació como una especie de habitación, en la que el usuario pueda tener bien ordenados todos los juegos que están instalados en su móvil Oppo o realme. La aplicación pierde mucho el sentido si el usuarios solo juega a Candy Crush una vez a la semana, pero será de gran utilidad para todos los jugones móviles de títulos como PUBG, Call of Duty Mobile y muchos otros.

oppo game space portada

Además, Game Space hace uso de los recursos del sistema para optimizar el rendimiento de los juegos, y permite que las distracciones externas no perturben la concentración del usuario. Se trata de una de las muchas herramientas de ColorOS, como la detección automática de problemas de que os hemos hablado en otra ocasión.

Cómo activar Game Space

Para acceder a Game Space acudimos a Ajustes/Game Space y activamos la aplicación para que se muestre en el menú principal. En este mismo menú podremos activar otro interruptor, para que los iconos de los juegos solo se muestren dentro de la habitación de Game Space, lo que nos permitirá mantener un escritorio con un aspecto más limpio.

Oppo Game Space

Añadir o borrar juegos

Cuando queramos agregar juegos descargados, basta con entrar en Game Space y pulsar sobre agregar, cambiando el interruptor a verde para transferir juegos a la plataforma. Para eliminarlos tan solo tendremos que dejar apretado el juego que se desea borrar. No obstante, quizá la opción más útil sea activar el agregado de juegos automáticamente, que se activa desde las opciones dentro de Game Space.

Usar la Sidebar

Así mismo podremos activar la Space Sidebar, una barra de accesos rápidos que aparecerá en un lateral cuando estemos jugando. Esto nos permitirá responder mensajes en programas de mensajería como WhatsApp sin necesidad de salir del juego.

Oppo Game Space

Aceleración de gráficos

Una de las opciones más potentes es la aceleración de gráficos, que también se activa mediante un interruptor dentro de esta herramienta. Esto mejorará el rendimiento de los juegos más exigentes, haciendo que los recursos y la potencia del sistema vayan directamente a mover los gráficos con mayor soltura.

Oppo Game Space

Modo «No Molestar»

Por último encontramos un gestor de llamadas entrantes y notificaciones. Esta opción permite administrar todos los mensajes y llamadas que entren durante una partida, pudiendo bloquearlas automáticamente o dejar entrar aquellas que consideremos importantes.

Escrito por David Girao