Probamos la cámara del HONOR View30 Pro y su modo noche «instantáneo»

Móviles

La semana pasada disfrutamos de un interesante viaje a China para conocer todas las novedades que HONOR tiene previsto lanzar en los próximos meses. Además de los nuevos MagicBook y del HONOR MagicWatch 2, la firma nos ha dejado conocer el HONOR View30, móvil el cuál ya pudimos probar la semana pasada. Ahora os hablamos de su cámara y de lo que podaras hacer con ella.

A nivel técnico el teléfono está dotado de una cámara trasera de 40 MP + 12 MP + 8 MP con flash. La primera de 40 MP viene con un sensor Sony IMX600 con una apertura f/ 1.6 y cuenta con doble estabilización óptica de imagen (dual OIS) y enfoque láser. La segunda de 12 MP es del tipo gran angular de 119º y tiene una apertura f/ 2.2119°, Dual OIS y enfoque láser. La tercera de 8 MP y es un teleobjetivo de apertura f/ 2.4 que presume de un zoom óptico de 3 aumentos y enfoque láser.

Tanto en interior como en exterior, el smartphone genera imágenes nítidas, de gran calidad, sin elementos sobresaturados, quemados u oscurecidos y perfectamente estabilizados. Si algo hay que achacarle a la cámara es una ligera tendencia hacia tonos amarillos cuando la luz empieza a escasear en el entorno, pero nada demasiado grave como puedes ver en estos ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Honor View30 Pro.

Pero si cuando la luz es nuestra compañera el móvil se comporta de una forma exquisita, más interesante es analizar los dos grandes puntos fuertes de la cámara del móvil: la fotografía zoom y el modo noche.

Zoom óptico

La aplicación de cámara permite alternar de un solo toque entre la fotografía en gran angular, 1x, 3x (óptico) y 5x (híbrido). En interior los 3 primeros modos no ofrecen problema alguno aunque a la hora de forzar los 5 aumentos se observa una ligera pérdida de definición como consecuencia de no tener unas condiciones lumínicas óptimas.

Sin embargo, en el caso contrario, cuando la luz es nuestra amiga y compañera, el zoom 5x muestra la misma calidad que las fotografías realizadas con un zoom óptico puro duro.

Como no podía ser de otra forma, también hemos querido probar que tal se comporta este zoom a la hora de trabajar por la noche, pues el smartphone presume de tener unos de los mejores sensores para capturar la luz por la noche. Sin un trípode y realizando las fotos con el HONOR View30 a mano alzada, se consiguen resultados tan impresionantes como estos, con alguna ligera variación de color debido a la luz artificial presente en la escena.

En definitiva, siempre que hagamos uso del zoom óptico no vamos a encontrar problemas ni de noche ni de dia auqnue el zoom híbrido si que presenta algunas pequeñas lagunas a la hora de trabajar con fuentes de luminosidad insuficientes.

Modo noche

Pero si por algo destaca el HONOR View30 es por su fotografía nocturna. No mediante el Modo Noche clásico de los móviles actuales sino por las imágenes conseguidas con el modo automático. El mismo sensor RYYB presente en la gama alta de Huawei permite ofrecer imágenes bien iluminadas sin necesidad de trípode mostrando detalles tanto en las zonas mas oscuras como en las más claras.

Es cierto que si usamos el modo automático el software de la cámara fuerza la luminosidad en ciertas zonas, llegando a quemarlas ligeramente pero hay que destacar que es una captura inmediata sin necesidad de esperar los 4-5 segundos que requiere una toma con el modo noche.

De nuevo, al usar el modo automático se aprecia una ligera tendencia al color amarillo en las fotos, la principal diferencia entre este tipo de captura y el modo nocturno pero no es algo que arruine la foto en ningún senstido.

Selfie

Como no podáis er de otra forma, también hemos probado la doble cámara selfie encabezada por una lente de 32 MP con una apertura f/ 2.0 y un sensor de 8 MP gran angular con apertura f/ 2.2. El gran angular satura ligeramente el color del rostro pero poca pega le podemos poner al smartphone en este sentido.

Escrito por Miguel Martínez