Sony trabaja en un Xperia Compact con procesador Snapdragon 665

Sony

Hace unos meses se habló con insistencia de que Sony podría lanzar de nuevo un móvil compacto de gama alta. Este finalmente fue el Xperia 5, que no acompañaba en el tamaño. Ahora conocemos nuevas informaciones que apuntan a que el Sony Xperia Compact contaría con la pantalla más pequeña yun procesador mediano.

La gama Compact de Sony fue siempre una de las más populares de la gama alta, porque ofrecía un formato que no eran capaz de brindarnos otros fabricantes en las gamas más premium. Pero el último modelo de esta gama fue el XZ2 Compact, presentado hace casi dos años. Ahora nuevas información apuntan a que se revivirá a este modelo.

Un un Sony Xperia Compact con pantalla de 5,5 pulgadas

Con el Sony Xperia 5 se cumplieron solo parcialmente las expectativas acerca de un tope de gama compacto. Porque finalmente solo fue compacto en el precio, que era algo inferior al del modelo tope de gama. Pero lo que muchos esperan es el regreso de esta gama compacta con un móvil que además de potente sea también mucho más pequeño que el modelo estándar. Y según nuevas informaciones, este podría estar en desarrollo actualmente y podría llegar relativamente pronto. Aunque una vez más, ocn

Sony Xperia Compact

En estas informaciones se apunta a que este teléfono no será el más potente de la gama junto con el nuevo Xperia que llegue para sustituir al 1, pero sí que contará con una pantalla más pequeña, en este caso de 5,5 pulgadas. Eso hoy es muy pequeño si comparamos con que la mayoría de móviles tienen paneles de entre 6 y 6,3 pulgadas. Si a eso le unimos que seguramente tenga la relación de aspecto de 21:9 y prácticamente sin bordes, será por tanto un teléfono mucho más compacto que los modelos actuales de la firma, que se han entregado a pantallas de más de seis pulgadas, aunque sigue ofreciendo excelentes herramientas de mejora del vídeo.

xperia-xz2-compact

Con estas informaciones también también se han filtrado sus dimensiones, que serían de 138 × 60 mm. Por lo tanto sería tres milímetros más alto y cinco milímetros más estrecho que el Xperia XZ 2 Compact. Y nada menos que 29mm más más estrecho y 12 mm más bajo que el Xperia 1. Por tanto sí que estaríamos ante el regreso de un Compact, una vez más en parte, por sus dimensiones pero no por su gran potencia. Estas informaciones apuntan a que se presentaría durante el próximo MWC 2020 de Barcelona, que se celebrará a finales del mes de febrero como suele ser habitual. Sony recuperará así un modelo que en su momento no parecía tener ya sentido, pero que con las pantallas sin bordes puede tener futuro, y más cuando hay un iPhone SE 2 en el horizonte para la próxima primavera también muy compacto. Aunque este último sería más potente, con el chip A13 de Apple, el mismo de los iPhone 11.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina