Se confirma el móvil de Xiaomi con la carga rápida más avanzada del mercado

Xiaomi

Dentro de la batalla en especificaciones técnicas que mantienen los principales fabricantes, el de carga rápida comienza a cobrar cada vez más fuerza. Ya no basta con presumir de cámaras, batería o procesador. La tecnología de carga está evolucionando a pasos agigantados y ahora basta con tener el móvil conectado a la corriente unos pocos minutos para tener un día entero de carga. Ahora Xiaomi mueve ficha para lanzar el móvil 5G con la carga rápida más potente del momento.

Dado el frenético ritmo de lanzamientos de Xiaomi, no sería de extrañar que viéramos nuevos móviles antes de terminar el año. Ahora, la compañía china podría presentar pronto un móvil con soporte de carga rápida de 66W. Así lo ha revelado la certificación 3C que han recibido dos modelos etiquetados como “M2001J1E” Y “M2001J1C” Se especifica que estos terminales serán compatibles con redes 5G y que admitirán carga de 11V/6A, lo que supone una carga rápida de 66W.

Tras OPPO

De ser lanzado pronto, se convertirá en el móvil con el estándar de carga más rápido del mercado, superando incluso la tecnología SuperVOOC de 65W de OPPO, que acompaña al OPPO Reno Ace. Sabemos que Xiaomi anda muy detrás de estos desarrollos, ya que a comienzos de año mostró incluso la tecnología Super Charge Turbo de 100W, cuya realidad comercial aún es más lejana, pero que es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos. 2020 podría ser un año interesante en este sentido, ya que compañías como Huawei también han mostrado sus primeras pinceladas de la evolución de la tecnología de carga rápida.

Mi Note 10 carga

¿En el Mi 10?

Se cree que estos nuevos modelos con carga rápida de 65W podrían ser los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, cuyo lanzamiento se podría producir durante el Mobile World Congress 2020. Más cercano en el tiempo está el lanzamiento del Xiaomi Redmi K30, que presumiblemente se conocerá en Europa como Xiaomi Mi 10T. Este terminal también será 5G, aunque su carga rápida podría ser solo de 27W, por lo que el misterio de estos nuevos modelos está servido. Aunque aún está lejos de ser uno de los principales factores de compra para el usuario, la carga rápida está cobrando mucha importancia en la batalla entre fabricantes. El aumento de las baterías, la mejor gestión energética y el poder cargar un móvil en pocos minutos, está haciendo que el usuario se aleje del enchufe durante más tiempo.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles