Terminan los problemas de la Mi Band 4 y Mi Band 3 con Android 10

Xiaomi

Cuando pensábamos que ya estaba todo dicho en cuanto a la Mi Band se refiere, Xiaomi se ha sacado de la manga un nuevo modelo denominado Mi Band 3i y cuesta apenar 15 euros al cambio. Mientras tanto, las Mi Band 3 y Mi Band 4 siguen mejorando para corregir errores conocidos. Ahora ambas pulseras están recibiendo una importante actualización que permiten su completa adaptación a Android 10, evitando los famosos fallos en las notificaciones.

Hace unas semanas, nos hicimos eco del problema que están experimentando algunas Mi Band 4 y Mi Band 3 con Android 10. Según reportaron una gran cantidad de usuario que tienen vinculada su pulsera e instalado la app Mi Fit en algún terminal con Android 10, existía un problema a la hora de recibir las notificaciones, de WhatsApp o los mensajes de texto. Además, el motor de vibración funcionaba correctamente para los usuarios de estas pulseras inteligentes que están probando Android 10. Además, la Mi Band 4 cuenta con 25 trucos que debemos probar enseguida.

Xiaomi Mi Band 4

Comprar Xiaomi Mi Band 4 en Amazon

Problema en todo el mundo

El fallo está provocado por el nuevo cambio en la privacidad y los permisos que Google ha integrado en Android 10. Lo que provoca que las apps que dependen de la Mi Band no muestren las notificaciones de forma correcta. Aunque en su día vimos un modo manual para poder solucionarlo, la esperada actualización que corrige este inconveniente ya está comenzando a llegar. No obstante nunca está de más comprobar la compatibilidad de la pulsera antes de comprar.

opinion mi band google play

La solución

Por el momento son los usuarios de China, los que están reportando la mejora, donde el registro de cambios detalla que se ha procedido a adaptar la aplicación para Android 10. En España, vemos que la aplicación Mi Fit ha recibido una actualización ayer 20 de noviembre, pero en el registro de cambios solo se indica: “Hemos mejorado la experiencia de usuario”, una frase que puede abarcar un amplia gama de posibilidades y dejar volar nuestra imaginación, pero que no aclara si la aplicación se ha adaptado a los caprichos de Android 10 para funcionar correctamente.

Con MIUI 11 con basado en Android 10 cada vez cerca, ya que muchos de los más importantes terminales de Xiaomi se actuializarán, se antoja vital contar con la app que da soporte a las Mi Band, completamente adaptada a este nuevo sistema operativo. Mientras tanto, no esperamos el lanzamiento de la Mi Band 5, hasta el segundo trimestre de 2020.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina