Tras la Mi Band 4 llega la Xiaomi Mi Smart Band 3i, que vale apenas 15 euros

Xiaomi

Parece que a Xiaomi, tras poner a la venta la Xiaomi Mi Band 4, le han sobrado tantas unidades de la Mi Band 3, que ha decidido poner a la venta un dispositivo que hereda el diseño del wearable del año pasado, con unas especificaciones recortadas, para situarse como una de las smartbands más baratas del año. ¿Qué ofrece esta nueva Mi smart Band 3i?

Tras anunciar su primer reloj «oficial», la marca china sorprendía a propios y extraños afirmando que antes de acabar el mes tendríamos un nuevo dispositivo wearable que se uniría al catálogo de las Mi Band de Xiaomi. Apenas unos meses después del lanzamiento de la Mi Band 4, el mercado indio recibe esta nueva pulsera que presenta un precio de, al cambio, apenas 15 euros (1299 rupias indias).

mi band 3i

¿Qué tiene de nuevo?

Aunque herede el nombre de la Mi Band 3, realmente podríamos hablar de una versión actualizada de la pulsera lanzada en 2017 en china y que nunca llegamos a ver en España, la Mi Band HRX Edition. Mientras que comparte un diseño similar con la Mi Band 3, a la nueva pulsera se le quita una de las principales características de las smartbands de Xiaomi, pues le falta un monitor de ritmo cardíaco.

Más allá de esto, la pulsera inteligente tiene una pantalla monocroma AMOLED de 0,78 pulgadas con resolución de 128 x 80 px con un botón táctil capacitivo. También tiene un contador de pasos y de calorías y permite realizar la actividad de seguimiento deportivo, supervisar la calidad del sueño, recordatorio de sedentarismo y la posibilidad de replicar lo que sucede en el smartphone notificándonos cuando se reciba una llamada o alguna notificación en el dispositivo.

Mi Smart Band 3i

Cuenta con resistencia al agua ATM 5 que permite sumergir la pulsera a 50 metros, y la batería tiene una autonomía de hasta 20 días, otorgada por una cela de 110 mAh que según la propia firma tarda 2,5 horas en cargarse por completo con el cable de carga incluido en la caja.

Otras características de la Mi Smart Band 3i que acaba de desvelar la marca son conectividad Bluetooth 4.2 LE y compatibilidad con Android 4.4 / iOS 9 o superior, imprescindible para poder usar Mi Fit, la app para conectar la Mi Band al teléfono. La pulsera de Xiaomi mide 4,68 x 1,81 x 1,1 centímetros y se pone a la venta en color negro aunque se le podrán intercambiar las correas por las mismas que usa la Mi Band 3.

Como decimos, por el momento la pulsera se pone a la venta en la India a un precio de 16,2 euros al cambio, pero no sabemos si llegará a España, donde la Mi Band 4 reina sin rival en el mercado de las pulseras inteligentes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi