Por qué no debes actualizar tu Huawei P30 Pro a EMUI 10 (fallos y problemas)

Huawei

La semana pasada hablábamos del desembarco de Android 10 en el Huawei P30 Pro, cumpliendo así con el calendario de actualización de EMUI 10 para móviles de Huawei. No obstante los que ya han podido instalar el software en sus dispositivos alegan que hay unos cuantos errores incluidos que, aunque no impiden usar el smartphone con normalidad, si que lastran el uso de algunas apps.

Y es que, más que con el funcionamiento del propio teléfono, la actualización de EMUI 10 para el smartphone de la marca china está causando problemas con algunas aplicaciones. Después de aproximadamente instalar un archivo de casi 4,5 GB, ahora miles de usuarios de la compañía esperan un nuevo parche que solucione gran parte de los problemas que esta actualización genera en el Huawei P30 Pro. A pesar de esto, el Huawei P30 Pro se compara con el iPhone XS por un precio tentador si sabemos buscar.

Frontal y trasera del Huawei P30 Pro

La marca alega que ya se está trabajando en soluciones que arreglarán gran parte de los problemas provocados por el software a corto plazo pero mientras tanto, si puedes evitarlo, te recomendamos no actualizar el tope de gama de la marca hasta que dichos problemas queden solventados.

Problemas de EMUI 10 en el P30 Pro

La mayoría de los problemas podrían resolverse si los propios desarrolladores de apps actualizan sus servicios, pero mientras tanto estos son los problemas detectados en la mayoría de unidades del Huawei P30 Pro actualizadas con Android 10:

  • Problemas con las notificaciones de apps de mensajería
  • Cierres inesperados de la cámara del dispositivo sin razón aparente
  • Problemas a la hora de iniciar sesión con aplicaciones bancarias
  • Modo silencioso activado por defecto para algunas aplicaciones.
  • Las aplicaciones duales dejan de funcionar
  • Problemas de visualización en juegos como PUBG
  • Desvinculación de smartwatch de Samsung con el Huawei P30 Pro
  • El zoom 30X falla aleatoriamente.

Por fortuna, la mayoría de estos problemas se solucionarán con una revisión del software en la que Huawei, como ya hemos dicho, está trabajando. Mientras tanto puedes probar a reinstalar las apps de mensajería para acabar con sus fallos así como ajustar la configuración de notificaciones para no perderte ninguna alerta en ninguna app. Por suerte estos fallos no afectan a sus cámaras que puedes aprovechar más aún con los trucos para las cámaras del Huawei P30 Pro.

También puedes desactivar y volver a activar las aplicaciones duales y reinstalar los juegos que presentan problemas. En definitiva, reconfigurarse todas aquellas apps y ajustes que han quedado dañados con la actualización de EMUI 10.

Comprar Huawei P30 Pro en Amazon

No hay fecha para el lanzamiento del parche para el teléfono que solucione todos estos problemas pero dudamos que la marca tarde más de unos días si no quiere que «la bola» se haga más grande.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Inside Digital