Así funciona la detección automática de problemas en los móviles de Oppo y Realme

Móviles

Nuestros móviles están cargados de tecnología y todos los componentes, tanto de hardware como de software, forman parte de un sofisticado engranaje que hace que todo funcione correctamente. Es muy normal por tanto, que de repente puedan surgir problemas o errores que no esperábamos. Detectar el origen del problema puede ser un quebradero de cabeza, pero por suerte contamos con herramientas adecuadas para poder conseguirlo. Hoy vamos a hablaros del Detector de Problemas Comunes que incluyen los móviles de Oppo y realme, y que nos permiten realizar un examen a fondo de nuestro móvil para dar con el fallo.

realme acaba de aterrizar en España, pero ya ha posicionado su nuevo X2 Pro como uno de los terminales más deseados en portales como Amazon. Recordemos que la marca forma parte del conglomerado de Oppo, que también incluye marcas como OnePlus o Vivo. Los móviles de realme y Oppo comparten ColorOS, un sistema operativo basado en Android que cuenta con una enorme cantidad de funciones y herramientas adicionales. Una de ellas es el Detector de Problemas Comunes. Vamos a ver cómo poder utilizarlo llegado el caso en el que algún problema ronde por nuestro móvil, como sucede con los problemas de las notificaciones o el teclado del realme X2 Pro.

Cómo acceder

Esta función se encuentra dentro de aplicación «Gestor del Teléfono» y lo que hace es un examen a fondo de los elementos principales del terminal para detectar posibles errores. Podemos realizar un examen completo o marcar aquellas áreas en las que tengamos más sospechas. La aplicación nos irá guiando paso a paso para llevar a cabo cada prueba y nos ofrecerá una solución en caso de encontrar anomalías.

Problemas Oppo detección

Para poder acceder a la función debemos entrar en el Gestor del Teléfono / Detección de problemas. Una vez seleccionados los puntos a inspeccionar, la herramienta comenzará a trabajar con elementos como la tarjeta SIM, la tarjeta de memoria, la versión del sistema y comprobando todo tipo de sensores, además de las cámaras, la batería, la vibración el audio o el panel táctil. Tras el análisis podremos ver si algún elemento debe ser revisado y los errores que hayan podido ser detectados.

Problemas Oppo detección 02

Los resultados

Si el fallo detecto es grave, la aplicación nos sugerirá que nos pongamos en contacto con el Servicio Técnico. De tener solución se nos guiará paso a paso para poder realizar los ajustes necesarios para poder arreglar el problema. En ocasiones, la función puede requerir que reiniciemos el teléfono o que conectemos el móvil al cargador o al ordenador mediante cable USB, por lo que conviene tener todos los elementos a mano.

Escrito por David Girao