La Xiaomi Mi Band 4 es una de las mejores opciones para registrar nuestra actividad física, teniendo en cuenta su precio. Eso no significa que sea la mejor opción del mercado, ya que cuenta con algunos errores que la hacen ciertamente imprecisa en algunos momentos, según reportan muchos usuarios de la pulsera en los foros oficiales de Xiaomi.
Es difícil ofrecer más por menos, y la Mi Band 4 es un ejemplo de un producto económico que por unos 35 euros permite que el usuario disponga de un wearable completo, aunque con algunas carencias técnicas insalvables para los usuarios más exigentes y que forman parte de lo peor de esta pulsera.
Problemas con el running
Los foros de Xiaomi se están llegando de personas amantes del running, que tienen problemas con la pulsera de Xiaomi, más concretamente con la medición que la pulsera hace de sus recorridos. Algunas personas indican que en recorridos de 9 kilómetros la pulsera registra distancias de 14 kilómetros o 3 kilómetros, es decir, que el registro puede variar al alza o a la baja, lo que provoca la frustración de muchos propietarios de la pulsera que la usan para salir a correr, ya sea con terminales estandar o con aquellos móviles especializados para hacer deporte.
El problema es que la Mi Band 4 no tiene GPS dedicado, por lo que, aunque resulte muy cómodo salir a correr con ella dejando el móvil en casa, la medición no será precisa al no poder llevarse un control de la ruta mediante satélite a través del móvil, para que los resultados puedan volcarse correctamente en la app Mi Fit.
La única guía que tiene la pulsera cuando no puede conectarse al GPS del móvil es registrar pasos o las zancadas desde el acelerómetro interno. Aunque han sido diseñadas para detectar el patrón de movimiento, tienen un margen de error que puede, en ocasiones, representar un amplio margen de error respecto ala distancia real recorrida.
¿Solución en la Mi Band 5?
Por tanto y en caso de que Xiaomi esté pensando en evolucionar le producto para llegar a usuarios más exigentes, la Mi Band 5 debería contar, al menos con una opción con GPS, para cubrir las necesidades del amplio número de runners. Mientras tanto, si tienes la Mi Band 4 sales a correr, deberás llevar el móvil encima para que el registro de la distancia recorrida sea lo más precisa posible. Algún usuario indica que modiando los parámetros de la altura, la pulsera identificará un patrón diferente en la zancada. En ese caso es ir jugando con ello hasta dar con la fórmula de nuestra manera de correr, aunque es una solución algo engorrosa.