El Xiaomi Redmi 5 recibe MIUI 11, aunque con Android 9

Xiaomi

Estamos en unos días bastante movidos para las actualizaciones de los móviles de la firma china, de hecho ayer conocíamos que la última versión de la capa de Xiaomi llegaba a multitud de móviles. Ahora son los Xiaomi Redmi 5 y Redmi Note 5 los que reciben MIUI 11, después de que lo hiciera el Redmi 5A hace unas horas.

La nueva versión de la capa de software de Xiaomi está llegando a multitud de móviles, aunque en no todos los casos esta actualización está llegando con Android 10 integrado en el software. En este caso se ha confirmado también la llegada a los Xiaomi Redmi 5 y Redmi Note 5 de esta nueva versión de la capa de Xiaomi.

Versión estable de MIUI 11 para estos veteranos de Xiaomi

Es época de actualizaciones a Android 10 en muchos móviles de diferentes fabricantes, pero en esta ocasión nos fijamos en una actualización de software importante, ya que es la nueva versión de una de las capas más populares del mercado. En esta ocasión los Xiaomi Redmi 5 y Redmi Note 5 reciben MIUI 11, en su versión V11.0.1, que eso sí, lamentablemente cuenta con Android 9 y no con Android 10 como le hubiera gustado a sus propietarios. Una actualización de 677 megas para el Xiaomi Redmi Note 5 y otra de 591 megas par el Xiaomi Redmi 5.

Xiaomi Redmi 5 Plus colores

Aunque no llegue con Android 10, esta nueva versión del software de Xiaomi es sin duda una bocanada de aire fresco para estos teléfonos. Ya que gracias a ella van a poder disfrutar de un nuevo modo oscuro, así como nuevos iconos para la interfaz de usuario de la capa de software. También hay mejores animaciones, así como un modo de ahorro de energía Ultra que optimizará mucho mejor el consumo de esta por parte del terminal. También llega el modo seguro para los niños, con el que solo se ejecutan las apps a las que dan el visto bueno los padres.

MIUI 11

También hay novedades sobre el bienestar digital, ya que ahora con esta capa de software vamos a poder hacer un seguimiento pormenorizado de nuestro uso del teléfono, así como limitar el tiempo que pasamos con él. Por supuesto junto a estas novedades hay muchas otras que no se pueden palpar, pero que mejorarán el rendimiento del teléfono y su seguridad, como suele ser habitual. Por tanto Xiaomi está cumpliendo con los plazos y lanzando la actualización de su sistema. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos móviles tienen menos de dos años en el mercado, por lo que deberían recibir en algún momento la actualización con Android 10. Aunque si tenemos en cuenta que llegó con Android 7 al mercado, es posible que ya haya recibido todas las actualizaciones de sistema que le quedaban. Al menos Xiaomi sigue actualizando su capa, lo cual es una excelente noticia.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina