Google Pixel 4 XL o iPhone 11, ¿Cuál agota antes su batería?

Apple

Ambos teléfonos pertenecen a la gama alta, aunque con distintos roles dentro de las gamas de sus fabricantes. El Google Pixel 4 XL es el mejor equipado de la firma, mientras que el iPhone 11 es el menos equipado de los nuevos teléfonos de Apple. Ahora comprobamos hasta qué punto sus baterías son capaces de mantenerlos encendidos.

Hoy nos hacemos eco de una prueba en la que se compara la capacidad de la batería de ambos teléfonos para mantenerlos encendidos durante el mayor tiempo posible, dos teléfonos con baterías entre los 3000mAh y 4000mAh que nos van a deparar un resultado sorprendente.

Cuál permanece más tiempo encendido, ¿El iPhone 11 o el Pixel 4 XL?

En esta comparativa se sigue una misma rutina de ejecución de apps, con la que se puede comparar cuál de ambos teléfonos puede estar encendido más tiempo en igualdad de condiciones. En esta ocasión tenemos por un lado al Google Pixel 4 XL, que cuenta con una batería de 3700mAh, mientras que el móvil de Apple cuenta con una de 3100mAh, al menos esas son las informaciones extra oficiales que hemos conocido hasta ahora, y que tras desmontar el teléfono han podido certificar esta capacidad.

Como podéis ver en el vídeo, ambos teléfonos comienzan a la vez una misma rutina ejecutando apps de todo tipo, de las que menos batería pueden consumir, a aquellas que suelen drenar más rápido esta, como por ejemplo las de navegación y mapas como Google Maps. Precisamente es con esta app con la que el Goole Pixel 4 XL se apaga definitivamente, pero antes, tras haber pasado las primeras horas, comprobamos que el Pixel 4 XL cuenta aún con un 42% de batería, y el iPhone 11 con un 52% de batería. El resultado final sorprendentemente, o no, según lo miremos, nos muestra que el iPhone 11 sigue contando con un 14% de batería cuando el móvil de Google se apaga definitivamente.

Por lo que a pesar de contar con 600mAh de batería menos, el móvil de Apple consigue permanecer encendido más tiempo. El resultado final arroja para el móvil de Apple un total de 8 horas y 43 minutos de pantalla encendida, en espera 16 horas, y encendido un total de 24 horas y 43 minutos. Por su parte el Google Pixel 4 XL puede mantener encendida su pantalla 7 horas y 43 minutos, en espera 16 horas y encendido 23 horas y 43 minutos, exactamente una hora menos de autonomía que el iPhone 11. Con esta diferencia de batería, solo se explica esta diferencia a favor de Apple por iOS 13, un sistema operativo que tiene fama de ser más eficiente que Android en este aspecto.

Escrito por Jorge Sanz