Si descubrir que Xiaomi estaba trabajando en el primer smartwatch cobijado bajo su propia marca ya fue toda una sorpresa, aún l mes más ver como su más reciente firma destinada al público juvenil, Redmi, también está planeando lanzar al mercado un reloj inteligente propio, el Redmi Watch.
Xiaomi ya ha lanzado recientemente su primer dispositivo wearable funcionando con WearOS, el sistema operativo de Google (con una gran personalización encima, MIUI Watch, eso sí) para dispositivos de este tipo. Ahora, parece que la nueva entidad Redmi, escisión de la firma china desde hace tiempo, también se está preparando su propio teléfono inteligente. Según afirma uno de los máximos mandatarios de la marca, sería denominado como Redmi Watch.
Ha sido Lu Weibing, Gerente General de la marca Redmi, quien ha acudido a la plataforma de microblogging Weibo, el principal centro de acción de la firma china, para insinuar que el Redmi Watch podría ser una realidad más pronto que tarde. Si bien esto no es una confirmación, se ve como un indicio creíble de que el primer smartwatch de Redmi, segundo de Xiaomi, y cuarto-quinto de la marca en general (si tenemos en cuenta los modelos de Huami o Amazfit) sería una realidad en los próximos meses.
Un smartwatch más
Puesto que solo es un «anuncio» realizado a medias, por el momento no hay ni una sola característica confirmada para el reloj, pero analizando las diferencias entre Redmi y Xiaomi podemos intuir «por dónde van los tiros». Si nos fijamos en el devenir empresarial de Redmi, la marca se ha especializado en lanzar al mercado teléfonos más baratos que no dejan de ser revisiones de lo que ya ha lanzado Xiaomi anteriormente. Hasta el momento, esta submarca ha hecho lo mismo con móviles, ordenadores portátiles y televisores y entrar al campo de los relojes inteligente podría ser el siguiente paso.
De esta forma, si ya sabemos que le precio del smartwatch de Xiaomi está cerca a los 160 euros, es de imaginar que el primer smartwatch de Redmi, o Redmi Watch, podría presentar un precio bastante más bajo, en torno a los 119 euros al cambio. Eso sí, ello implicaría prescindir de algunas características clave en el software también con respecto a los smartwatches Amazfit como pueden ser la conectividad NFC o, lo más probable, la compatibilidad con tarjetas eSIM que le otorguen al dispositivo una conexión de datos sin necesidad de depender del teléfono móvil.
Una vez más, toca esperar para conocer más datos de este futuro reloj.