¿Has perdido tu móvil Samsung? Así lo puedes encontrar fácilmente

Samsung

El momento de perder nuestro móvil es desolador, pero más aún si lo has perdido en la calle o no sabes dónde diablos se ha metido. Por fortuna, hoy tanto Google como los diferentes fabricantes ofrecen herramientas para localizar un móvil perdido de forma bastante sencilla. No obstante, la anticipación siempre es importante en estos casos.

Y es que hay que diferenciar entre localizar tu móvil de forma física, en tu casa, o localizarlo haciendo uso de la ubicación para saber dónde te lo has dejado. Hoy vamos a enseñarte ha hacerlo desde tu smartphone de Samsung, pues el fabricante cuenta con una función específica apra encontrar el móvil en caso de robo o extravío.

samsung-galaxy-a7

Hablamos de la función Encontrar Mi Móvil, una herramienta que te permite bloquear o desbloquear el móvil a distancia pese a no estar delante de él, localizarlo en un mapa o, en el peor de los casos, borrar completamente tus datos de forma remota para que nada ni nadie pueda acceder a ellos.

Encuentra tu Samsung Galaxy desde el ordenador

Para poder localizar tu Samsung Galaxy primero debes tener habilitado en el teléfono la función control remoto. Hacerlo es tan sencillo como añadir una cuenta de Samsung en el móvil, lo que por defecto activará la herramienta.

Una vez tengas esto hecho, tienes que acceder a la web Encontrar Mi Móvil de Samsung desde un ordenador. Introduce las credenciales de tu cuenta de Samsung y haz clic en No soy un robot para Iniciar sesión en el servicio.

Los dispositivos vinculados a la cuenta de Samsung que detallábamos en el paso anterior aparecen reflejados en el menú izquierdo de la web, la que te permite ejecutar diferentes acciones sobre el teléfono pese a no tenerlo físicamente a nuestro alcance. En este punto nos interesa trabajar con dos opciones:

  • Ring: Úsala para que el móvil comience a emitir un sonido y puedas encontrarlo en las cercanías
  • Seguir ubicación: Esta opción nos permite ubicar dónde está el teléfono perdido siempre y cuando esté encendido. La localización se actualiza cada 15 minutos.

encontrar movil

Si piensas que alguien te ha robado tu Samsung Galaxy, es bastante probable que quieras borrar el contenido de tu teléfono  y restablecerlo completamente, sobre todo si usabas Samsung Pay. Para ello deberás hacer uso de la opción Borrar datos remotamente.

Encuentra tu móvil con tu Smartwatch

Ya te hemos enseñado alguna que otra vez como localizar un móvil perdido con la Xiaomi Mi Band 4 pero realmente esta es una función incluida en casi todos los dispositivos wearables del mercado.

En el caso de Samsung no iba a ser menos por lo que si tienes un reloj o pulsera de la marca,  basta con que pulses el botón Inicio y, a continuación accedas al menú de Encontrar Mi Móvil. Pulsa sobre Iniciar para hacer sonar la melodía del teléfono para que puedas localizarlo fácilmente.

 

Escrito por Miguel Martínez