El motivo por el que no debes comprar el Mi Watch a día de hoy

Xiaomi

El smartwatch de Xiaomi es, hoy por hoy, uno de los productos más golosos del fabricante chino. Presentado hace un par de días como un clon del Apple Watch, ayer la marca traía algunos de sus nuevos productos a nuestro país, como las SmartTV o los Mi Note 10 y Redmi Note 8T. sin embargo, si quieres comprar el Mi Watch deberás recurrir a tiendas de exportación.

Lo malo de hacer esto es que los distribuidores se han dado cuenta de que muchos usuarios se han interesado por el reloj de Xiaomi y esto, en un ejemplo clásico de mercado de oferta y demanda, les ha llevado a inflar el precio de manera desmedida, siendo incluso q00 euros superior al revelado por la firma de tecnología.

El Xiaomi Mi Watch, según desvelaba la propia firma china hace 48 horas, parte de un precio de cerca de 160 euros al cambio para su versión estándar, pero no es la única que podremos comprar. También se pone a la venta el smartwatch de Xiaomi con una caja de cerámica especial y más resistente por un precio cercano a los 260 euros al cambio.

La cosa es que ya hay páginas de importación que te venden el Mi Watch estándar, no la versión especial, por esos 260 euros al cambio, es decir, 100 euros por encima de su precio oficial.

mi watch precio

Como puedes ver en la imagen, no es que nos hayamos equivocado y lo que se venda es la versión de cerámica, sin que es el reloj en su versión normal, disponible en color negro o plata.

Versión china

Si el precio ya es de por sí un impedimento para comprar el smarwatch de Xiaomi a día de hoy, más ún lo es el ser la versión china del terminal. Esto implica que algunas funciones como el asistente de voz ni siquiera funcionarán en nuestro país y que, por supuesto, todo el idioma de MIUI Watch, el sistema operativo de Xiaomi basado en WearOS para el reloj, este completamente en el idioma oriental.

Por el momento no tenemos información sobre si la marca traerá el reloj a nuestro país pero, viendo el éxito cosechado por los dispositivos wearables más famosos de la marca en nuestro país, como las diferentes versiones de la Mi Band, no creemos que el fabricante chino quiera renunciar a un mercado tan interesante como el español.

Seguiremos muy atentos a la estrategia de la firma para saber si podremos comprar el Mi Watch en España más pronto que tarde.

Escrito por Miguel Martínez