Comparativa fotográfica entre el Huawei Mate 30 Pro y el iPhone 11 Pro

Comparativa

La batalla por la mejor cámara de fotos de 2019 está más que servida. Todos los grandes fabricantes han lanzado ya sus buques insignia, y el año nos ha dejado mucha innovación en este apartado. En MovilZona hemos querido enfrentar dos de los mejores referentes en este campo como son le nuevo Huawei Mate 30 Pro y el iPhone 11 Pro. Comparamos los resultados de ambos terminales para ver cómo se comporta cada móvil en diferentes situaciones.

Ambos terminales ofrecen una configuración de cámara bien diferente, como son los resultados que hemos obtenido en muchos de los casos. En el vídeo que tenéis justo debajo podréis ver a nuestro maestro de ceremonias del canal oficial de MovilZona en Youtube, Jose Morales (Geek de Gafas) llevando a cabo la comparativa e incluyendo resultados de vídeo. Nosotros hemos querido recoger algunos de esos resultados.

Comparativa de fotos

El Huawei Mate 30 Pro luce una configuración con dos sensores de 40 megapixels, con un teleobjetivo de 8 megapixels con zoom óptico de 3X, y un sensor ToF 3D. El iPhone 11 Pro monta una triple cámara trasera de 12 megapixels, de los cuales uno es un teleobjetivo con zoom óptico de 2X.  En el apartado selfie, el terminal de Apple también tiene un sensor de 12 megapixels, por los 32 megapixels del Huawei. Vamos a ver los resultados en diferentes situaciones de luz e usando tanto el modo retrato como el teleobjetivo de ambos terminales.

Modo Retrato

En esta primera prueba del modo retrato, vemos como el Mate 30 Pro tiende a blanquear más el rostro, mientras que los dos equipos ofrecen un buen recorte del pelo. En el caso del terminal de Apple, el fondo estás más desenfocado, mientras que el Mate 30 Pro también desenfoca, pero mantiene algunos detalles del fondo de forma más nítida.

Modo retrato 2

En este nuevo ejemplo, es el iPhone el que en esta ocasión tiene a amarillear la imagen. Esto puede apreciarse tanto en el busco como en los arbustos de la parte trasera. Es el terminal de Huawei el que consigue una representación más real del color. 

Noche muy similar

En este ejemplo de fotografía nocturna, el terminal debe balancear correctamente entre un fondo muy iluminado y una parte frontal muy oscurecida. Ambos terminales ofrecen un buen resultado, aunque el iPhone 11 Pro amarillea de nuevo ligeramente. No obstante, el terminal de Apple muestra un mejor detalle de la arena que su rival.

Con «amarillitis»

En esta imagen nocturna, se acentúa aún más la tendencia al amarillo del iPhone 11 Pro. El terminal consigue captar muy buenos detalles del edificio y el árbol, pero una vez más, el color más fiel a la realidad se decanta del lado del Mate 30 Pro.

En la calle por la noche

No encontramos resultados muy diferentes en este nuevo ejemplo de foto nocturna. Una vez más el iPhone tiende a mostrar un resultado que destaca en su tono amarillo, mientras que el Huawei Mate 30 Pro ofrece un color más real, y en este caso además, más nivel de detalle en el suelo y la pared.

Usando el zoom

En este último ejemplo vemos cómo el Huawei Mate 30 Pro y su zoom 3X consigue llegar allá donde el iPhone 11 Pro no puede. Al acercarse el terminal debe re-interpretar el color, que es más vivo en el dispositivo de la compañía china, y algo más apagado en el caso del iPhone 11 Pro, con su zoom de 2X.

Escrito por David Girao