La fotografía astronómica llega a todos los Google Pixel

Móviles

El Pixel 4 se presentaba hace ya unas cuantas semanas presumiendo de un hardware a la última y de numerosas funciones exclusivas como las proporcionada por su radar Soli para realizar un mejor desbloqueo facial del teléfono. A ello se le une un modo para fotografiar las estrellas, denominado astrofotografía que mejora el Modo Noche hasta tal punto que, gracias al enfoque al infinito, podremos capturar el cielo estrellado.

La semana pasada, comenzamos a ver los primeros detalles sobre Google Camera 7.2, la revisión de la app del fabricante creada específicamente para los Google Pixel que cuenta con infinidad de características para mejorar nuestras capturas. La última versión de la aplicación añadiría la función de Súper Zoom y el Modo de Astrofotografía a todos los Google Pixel y así está sucediendo ahora.

pixel 4 estrellas

Fotografiando estrellas con los Pixel

Hacer buenas fotos a las estrellas no es nada fácil, ni con una cámara réflex ni con un móvil de última generación pero Google trata de simplificar el proceso simplemente pulsando un botón en sus teléfonos. Google Camera 7.2 llegó por primera vez a los Pixel 4 y 4 XL, pero hoy se unen otros modelos Pixel que pueden recibir la misma actualización y probar el famoso modo en sus teléfonos.

Para ello basta con actualizar GCam desde Google Play Store, donde ya debería aparecer la última versión de la aplicación de fotografía. El gigante de la tecnología actualiza periódicamente la aplicación Cámara de Google cada poco tiempo y ahora son los Pixel 3, los Pixel 3a y los Pixel 2 y 2 XL los que pueden hacer uso de este modo. Del Pixel y Pixel Xl aún no hay detalles pero es probable que pronto puedan hacer fotos a las estrellas con el mismo modo, quizá en una revisión futura de GCam.

La nueva característica es perfecta para aquellos que quieren tomar fotos del cielo nocturno lleno de estrellas y ha ido evolucionando desde el lanzamiento de los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL. Su funcionamiento se basa en permitir al  dispositivo determinar las condiciones ambientales e iluminación para hacer uso. La Cámara de Google sabe automáticamente si la escena es muy oscuro y se ajustará automáticamente sin que el usuario deba hacer nada, simplemente enfocar al infinito y elegir la composición que más le agrade.

Si no encuentras la actualización de GCam en la tienda de aplicaciones de Google, siempre puedes descargar el APK e instalarlo de forma manual en cualquier Google Pixel compatible.
Escrito por Miguel Martínez