Precio oficial del Mi Watch y características del smartwatch de Xiaomi

Xiaomi

Tras presentar su nueva TV y el Xiaomi CC9 Pro, que parece sería el mismo Xiaomi Mi Note 10 que llegaría a España en los próximos días, la marca china ha oficializado, por fin, su primer reloj cobijado bajo su propia marca y no de subfirmas como Huami o Amazfit. Después de lanzar cuatro generaciones sucesivas de la serie Mi Band, este smartwatch de Xiaomi llega al mercado como un Apple Watch barato.

No lo ocultan. Xiaomi ha copiado descaradamente el reloj de Apple para dar vida al diseño del Mi Watch y eso no es necesariamentealgo malo, pues el Apple Watch es uno de los mejores dispositivos wearables que podemos encontrar en el mercado. Quizá podíamos esperar algo más original por parte de los chinos pero al menos han decidido copiar lo que saben que funciona.

El smartwatch de Xiaomi se presenta con una pantalla táctil cuadrada protegida por un cristal de zafiro. El reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas, curvada con una densidad de 326 PPP. La parte trasera del reloj está hecha de cerámica y hay una corona a la derecha que se puede utilizar para navegar por la interfaz del reloj. Aparte de la corona, hay un botón de usos múltiples, así como un micrófono en el lado derecho. A la izquierda, tiene otro orificio del micrófono, junto con un orificio para el altavoz.

Además el Mi Watch cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio con un acabado mate, pero tiene unas curvas más agudas que el reloj de Apple para ajustarse mejor a la muñeca. En la parte inferior del módulo central tenemos los conectores para el dock de carga del reloj y los habituales sensores para monitorizar el ritmo cardiaco.

mi watch

 

En lo que respecta a la correa, es bastante similar a la de un reloj clásico o a la Honor Band 5. Xiaomi lanzará varias correas intercambiables al mercado fabricadas en caucho, más suaves que la silicona y anti-alérgicas. Hay múltiples opciones de color incluyendo el blanco, azul, plata y negro y la hebilla de la correa viene con la marca MI en un tono negro metálico.

Características del Mi Watch

En el interior, el reloj de Xiaomi monta una CPU Snapdragon Wear 3100 4G dotada de cuatro núcleos Cortex A7 trabajando a una frecuencia de 1,2 GHz. En cuanto a la batería del wearable, uno de los aspectos más destacados del reloj, Xiaomi monta una de las baterías más grandes jamás vistas en un smartwatch, alcanzando los 570mAh de capacidad, 100 mAh más de lo que en contratos en el reloj de Apple, lo que según la marca le otorgará hasta 2 días de autonomía.

bateria mi watch

El dispositivo cuenta, al menos en la versión presentada, con NFC , Bluetooth 4.2, Wi-Fi (n), GPS, un motor de vibración independiente, y una gran altavoz. Al igual que los smartwatches de gama alta de 2019, el reloj también es compatible con eSIM, lo que garantiza que pueda conectarse a Internet a través de la red de datos, así como realizar y recibir llamadas de forma independiente.

mi watch

A nivel de software, la marca ya había anticipado que el Mi Watch funcionaría con WearOS, pero el reloj de Xiaomi llega con una pequeña capa de personalización denominada MIUI Watch que asemeja el dispositivo a los móviles de la firma. Como es de esperar, podremos personalizar el wearable con una serie de esferas diferentes y podremos usar el asistente de Xiaomi.

El reloj soporta la monitorización de la frecuencia cardíaca, puede medir el oxígeno en la sangre, realizar un monitoreo del sueño y el seguimiento de todo tipo de actividades deportivas, incluida la natación. Además el smartwatch de Xiaomi cuenta con su propia tienda de aplicaciones incorporada que ofrecerá más de 40 aplicaciones optimizadas para el reloj.

mi watch

¿A qué precio?

El Xiaomi Mi Watch tiene un precio de 1.299 yuanes en China, lo que al cambio son cerca de 159 euros, convirtiéndose en el smartwatch más barato que ofrece conectividad de datos y una batería de estas características.

mi watch

Se puede reservar hoy mismo con vistas a su lanzamiento oficial la semana que viene en china pero por el momento no tenemos datos sobre su llegada a España. Suponemos que lo hará en las próximas semanas siguiendo el camino iniciado por las diferentes generaciones de la Xiaomi Mi Band.

Escrito por Miguel Martínez