¿Problemas con tu Redmi Note 8 Pro y Spotify? Prueba esta solución

Xiaomi

No eres el único que está sufriendo bastantes problemas a la hora de ejecutar Spotify en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Son miles los propietarios que disfrutan del smartphone desde que se pusiera a la venta en nuestro país, pero a la hora de usar la app de música en streaming, la cosa cambia y comenzamos a vivir una experiencia de lo más frustrante.

Al parecer, tras actualizar la aplicación, la misma funciona con normalidad, pero a la hora de ejecutar cualquier acción o desplegar el menú al que se accede desde los 3 puntos de la interfaz, la app se bloquea por completo y no se pueden añadir canciones ni a la playlist, ni compartirlas, ni ejecutar ninguna acción de los menús conceptuales.

Estas son las críticas que vierten los propietarios del móvil en el foro de Xiaomi y en el centro de soporte de Spotify:

Buenas tardes, resulta que en mi Xiaomi Redmi Note 8 Pro no me deja abrir las opciones de las canciones de Spotify (para compartirlas, o añadirlas a una playlist) No aparece ningún error, simplemente se queda pillado. Mi cuenta de Spotify es oficial y no he tenido este problema en ningún otro dispositivo.

A mí me pasa lo mismo desde que se actualizó por primera vez a la versión 10.4, tengo un Xiaomi Redmi 6, hace un montón de semanas, ha habido una nueva actualización del móvil y unas cuantas de Spotify, pero el problema persiste, no parece que se vaya a solucionar jamás.

Spotify

¿Culpa del móvil o de Spotify?

Resulta que el problema no es del móvil, sino de la propia aplicación, que en las últimas versiones provoca problemas con algunos smartphones chinos, de los cuales el Redmi Note 8 Pro es el más perjudicado.

La solución, por fortuna, es bastante sencilla. Cuando una aplicación comienza a dar fallos, lo oportuno es volver a la versión anterior y en el caso del problema de Spotify en el Xiaomi Redmi Note 8 la solución es precisamente esta. Se ha comprobado que instalar una versión anterior de la app de música soluciona el fallo, por lo que te recomendamos descargar e instalar el APK  de la versión 6.3.0.882 de Spotify desde el siguiente enlace:

Descargar la versión 6.3.0.882 de Spotify

Tras descargarla deberás permitir la instalación de apps desde origen desconocido en los ajustes de seguridad del móvil. Acto seguido procede a instalarla pulsando sobre el archivo descargado.

No es del gusto de nadie tener que trabajar con versiones desactualizadas de una app pero Spotify ha declarado que ya es consciente del fallo provocado por su app y está trabajando en arreglarlo.

 

Escrito por Miguel Martínez