El primer smartwatch de OnePlus llegará poco después del Mi Watch

Móviles

Ya queda muy poco tiempo para conocer todas las especificaciones oficiales de las que presumirá el Mi Watch, el primer reloj inteligente de Xiaomi que quedará englobado bajo la marca madre. Pero antes incluso de llegar al mercado ya le ha aparecido un duro competidor: el reloj de OnePlus.

OnePlus, tras iniciar su carrera en solitario como una excisión de OPPO, se ha convertido en uno de los vendedores de teléfonos móviles mejor valorado por los usuarios. Pero su devenir comercial ha derivado en la comercialización de otros productos además de smartphones. Por un lado tenemos auriculares inalámbricos y por otro la marca ha lanzado recientemente su primer Smart TV en la India con características punteras como Dolby Atmos y Dolby Vision.

Teniendo en cuenta que la marca es uno de los principales rivales de Xiaomi, no debería sorprender a nadie que la marca vuelva a rescatar el baúl del olvido su smartwatch. La imagen que abre esta noticia muestra los bocetos de la idea que el cofundador de OnePlus tenía para desarrollar smarwatch que supuestamente estaba en desarrollo hace años y que finalmente quedó en nada, pero hoy vuelven a sonar los rumores del reloj inteligente de OnePlus.

reloj oneplus

El reloj de OnePlus

De acuerdo con un último informe sobre los futuros lanzamientos de la compañía, además del OnePlus 8 la compañía está trabajando en su primer reloj inteligente de cara a ser lanzado junto a su nuevo buque insignia durante los primeros meses de 2020. Evidentemente, aún no hay muchos datos sobre el mismo pero ya se anticipa que recibiría el «original» nombre de OnePlus Watch.

Aunque no hay pruebas concretas para demostrar la existencia del reloj de OnePlus, la marca china es probable que realice este movimiento para no quedarse atrás en el mercado,. no solo por ver como Xiaomi lanza su reloj en unos días, sino al conocerse la semana pasada que Google podría comprar Fitbit.

En un principio estaríamos ante un nuevo reloj funcionando con el sistema operativo WearOS de Google pero, a diferencia del smartwatch de Xiaomi, tendría un precio más elevado. Dada la relación entre OnePlus y Qualcomm, es bastante probable que el reloj de OnePlus ea impulsado por un chipset de Qualcomm con al menos un giga de RAM y 8 GB de almacenamiento. Se desconoce si tendría un diseño cuadrado como el apple Watch o circular como los modelos de Huawei, pero pronto tendremos nuevas noticias al respecto de este nuevo wearable.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot