El Redmi Note 8 Pro se calienta demasiado: causas y soluciones

Móviles

El Redmi Note 8 Pro ha sido una se las sorpresas más agradables presentadas por Xiaomi en esta recta final de año y se ha convertidoP en uno de los dispositivos más deseados por los usuarios. Después del éxito cosechado por el Redmi Note 7, el nuevo Redmi llega con las expectativas muy altas y dispuesto a conquitar la gama media, aunque no por ello, esto evita que pueda estar exento de fallos. Y es que, según han reportado algunos usuarios, el terminal se calienta mucho más de lo deseado.

Xiaomi es un experto en conquistar a los usuarios con terminales que presentan grandes características a precios muy competitivos, como es el caso de este Redmi Note 8 Pro que cuenta con una cuádruple cámara trasera o una batería de 4000 mAh como sus grandes atractivos por un precio inferior a los 300 euros. Eso si parece que cuenta con un problemas de calentamiento que puede ser debido a su procesador de MediaTek.

El MediaTek Helio G90T ¿el culpable?

Quizás la característica más sorprendente de este terminal sea la elección del MediaTek Helio G90T como procesador. El último de los procesores presentados por la empresa china está enfocado el sector de los videojuegos para móviles. Cuenta con dos núcleos Cortex A76 a 2,05 GHz y otros seis núcloes Cortex A55 que van a 2 GHz. Le acompaña la GPU Mali G76 que corre a 800 MHz de velocidad. Este procesador puede ser el causante del sobrecalentamiento del Redmi Note 8 Pro, ya que este se produce mientras ejecuta videojuegos de alto nivel gráfico, llegando a alcanzar temperaturas de 50 grados. Un dato que sorprende aun más, pues el terminal cuenta con refrigeración líquida en su interior, que no parece ser suficiente para controlar las altas temperaturas que alcanza el procesador de MediaTek.

móvil ardiendo

Consejos para evitar el sobrecalentamiento

No es fácil evitar el sobrecalentamiento de un terminal pero si que podemos comentar algunos consejos para reducir este problema en la medida de lo posible.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

La utilización de aplicaciones en segundo plano es una de las razones más habituales por la que el móvil pueda calentarse. Al estar haciendo un uso contanste de sus recursos provoca que la temperatura del móvil aumente. Dado que el calor va asociado a la ejecución de tareas que consumen energía, basta con mirar en los ajustes de batería y comprobar cuales son las aplicaciones que más consumen y forzar su detención. Si vas a jugar, asegúrate que no haya aplicaciones en segundo plano mientras juegas, dejando que todo el uso del procesador vaya dirigido al juego.

conducto refrigeración líquida redmi note 8 pro

Cuidado al cargar la batería

La carga de la batería también puede ocasionar problemas de sobrecalentamiento del dispositivo, sobre todo si esta se produce en lugares calidos con presencia directa del sol sobre el cargador. Este hecho, además de provocar que el móvil se caliente demasiado también puede ocasionar problemas futuros en la batería. Por ello, es recomendable que carguemos nuestro Redmi Note 8 Pro lejos de altas temperaturas, en un lugar seco, con su cargador original y, sobre todo, no usarlo mientras se está cargando.

conducto refrigeración líquida redmi note 8 pro

Evita las fundas de mala calidad

Al igual que hay que cargar el terminal con su cargador original para evitar que pueda afectar a la batería de nuestro teléfono, también puede ocurrir que una funda de mala calidad pueda ser la causante del sobrecalentamiento del terminal, pues el dispositivo no sea capaz de disipar el calor producido. Por ello es conveniente de que nos aseguremos de usar fundas con un mínimo de calidad y que prescindamos de ella si vemos que el dispositivo de calienta demasiado.

Escrito por Fran Castañeda
Continúa leyendo
  • danibait

    «se produce mientras ejecuta videojuegos de alto nivel gráfico, llegando a alcanzar temperatuas de 50 grados.» El buen clickbait

  • David Tom

    Yo tengo para el curro el redmi note 8 pro y para la vida no laboral el mi 9 y os puedo asegurar que se calienta más el mi 9,lo de que se calienta más de lo normal es un bulo de los gordos,no se calienta más que cualquier otro móvil,otra cosa es la manía que le tengáis a los mediatek.