Batería del Xiaomi Redmi Note 7: no la agotarás ni queriendo con estos trucos

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 7 destaca por contar con prestaciones interesantes teniendo en cuenta su bajo precio. De esta forma, el terminal cuenta con un panel FullHD+, un sensor principal de 48 megapixels y una batería de 4.000 mAh. Hoy vamos a ver cómo podemos estirar aún más esa batería para poder estar mucho más tiempo alejados del cargador.

Contar con 4.000 mAh es sinónimo de tranquilidad. El problema es que el Xiaomi Redmi Note 7, suele estar en manos de gente joven. Esto significa que esos 4.000 mAh deben soportar maratonianas jornadas de juego o de ejecución de contenidos multimedia. Hoy vamos a ver algunos métodos para que la batería del Xiaomi Redmi Note 7 sea prácticamente inagotable. Todas pueden hacerse por separado, pero si combinas todas, no conseguirás agotar la batería en todo el día.

Carcasa con batería

Esta opción es infalible, ya estamos hablando de otros 5.000 mAh extra para nuestro Xiaomi Redmi Note 7. Estamos ante una carcasa recargable que se adapta a nuestro dispositivo, y proporciona un 200% de autonomía adicional. Aunque la carcasa aumenta el tamaño y peso del terminal, también conseguimos una protección extra contra golpes y arañazos, ya que la carcasa hace las veces de una funda tradicional.

También cuenta con una especial de sincronización, que permite sincronizar el móvil con el PC sin quitar la carcasa. Además no hay problema para que el altavoz se escuche correctamente o acceder a los botones del teléfono. Su precio es de 19.99 euros a los que hay que sumar unos gastos de envío de 3.99 euros.

Xiaomi Redmi note 7

Comprar carcasa con batería para el Xiaomi Redmi Note 7

Batería Xiaomi de 10.000 mAh

Si a la carcasa anterior sumamos esta batería de 10.000 mAh de Xiaomi, el Redmi Note 7 tendrá autonomía para dar y tomar. Mi Power Bank 2 es una batería externa fabricada en aluminio que cuenta con una estructura resistente a golpes e impactos. Cuenta con una entrada microUSB y dos USB, además la superficie es resiente al sudor, le desgaste y la solución. Su precio es de 18 euros con envío gratis incluido.

batería externa xiaomi

Ajustes en el teléfono

Optimizar batería

A estos accesorios podemos sumar los ajustes de optimización de batería que podremos realizar en el Redmi Note 7, y que aumentará con creces su autonomía. El primero de los ajustes, se encuentra dentro de la aplicación de seguridad. Una vez dentro veremos un botón verde. Al pulsarlo el móvil ofrecerá un diagnóstico sobre los ajustes que podremos modificar para aumentar la autonomía de forma considerable.

optimizador bateria Xiaomi

Configura las conexiones inalámbricas

Dentro de los ajustes de este mismo optimizador de batería, encontraremos una opción que permite desactivar los datos móviles cuando la pantalla del terminal está apagada, que además puede ser configurado en intervalos de tiempo predeterminados. Esto hará que el móvil reciba las notificaciones solo cuando volvamos a activar la pantalla. Es una forma inteligente de ahorra batería, sobre todo en personas que no requieren de estar constantemente pendientes de aquellas notificaciones que entran al terminal.

bateria adapativa xiaomi

Batería adaptativa

Por último, activar la batería adaptativa es algo que puede incrementar muy significativamente la autonomía. Podemos acceder a esta función desde el menú de Ajustes/Batería y Rendimiento. En ese menú podremos activar la batería adaptativa, que gestiona de forma inteligente las aplicaciones, evitando que aquellas que utilicemos menos, puedan consumir energía de forma innecesaria.

Escrito por David Girao