Otra característica que el smartwatch de Xiaomi imita del Apple Watch

Xiaomi

Además de su frenético lanzamiento de smartphones, Xiaomi continúa su hoja de ruta para ofrecer diferentes tipos de wearables. La familia Mi Band puede que sea la serie más conocida de wearables deportivos, que se comercializa en nuestro país, pero hace poco supimos que la fima china prepara el lanzamiento de un nuevo smartwatch denominado Mi Watch. Aunque su presentación no se producirá en unos días, poco a poco vamos conociendo más detalles del reloj, incluyendo algunas similitudes con el Apple Watch.

Xiaomi ya cuenta con una gama amplia de wearables, detrás de las marcas Huami o AMAZFIT, no obstante, el Mi Watch sería el primer reloj inteligente bajo el paraguas de la marca “Xiaomi”. En esta ocasión no ha hecho falta esperar a rumores o filtraciones, ya que la propia marca ha sido la encargada de desvelar los primeros detalles del dispositivo. Recordemos que su presentación está planeada para el próximo cinco de noviembre.

Correas intercambiables

En los datos que vamos conociendo del Mi Watch, muchos comienzan a ver algunas similitudes con el Apple Watch. Sabemos que este wearable llegará con una correa de goma de alta calidad que será anti-alérgica, resistente al sudor y muy fácilmente reemplazable. Aquí está la clave, ya que la pulsera contará con un botón de liberación fácil que permitirá cambiar la correa en cuestión de segundos. Este mecanismo para soltar la correa lo hemos visto en otros smartwatch como el citado Apple Watch, pero también en los smartwatch Amazfit, de la propia Xiaomi.

Xiaomi Mi Watch correas

Además, dado que la personalización es algo muy importante en este tipo de productos, el Mi Watch llegará al menos con cuatro opciones de color de correa el mismo día de su lanzamiento. Aunque como suele ser habitual, las opciones se multiplicarán tras su lanzamiento, tanto con nuevas correas oficiales como por todas aquellas que lancen empresas de terceros y que se hagan compatibles con el producto. Lo que sí sabemos es que en primera instancia se podrá elegir entre los colores azul, blanco, gris y negro y que la hebilla llevará una serigrafía con la marca “Mi”

Xiaomi Mi Watch

Qué sabemos

Xiaomi también ha confirmado que el Mi Watch será compatible con el asistente inteligente XiaoAI, que además podrá activarse de cuatro maneras diferentes. Este mayordomo virtual está solo disponible para los productos de Xiaomi en China. Esto podría significar que el reloj no saldrá de las fronteras asiáticas, o que si lo hace, la firma integre algún otro tipo de asistente como Google Assistant, para el mercado occidental. Tal y como hemos visto estos días, el reloj llegará con un procesado Snapdragon Wear 3.100, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC e incluso soporte para la nueva tecnología eSIM. Además, sabemos que tiene altavoces, por lo que será capaz de hacer y recibir llamadas en el propio reloj, como hemos visto en otros muchos modelos.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina