Esta foto ¿demuestra? que el Xiaomi Mi Mix 4 sería el primer móvil con cámara bajo pantalla

Xiaomi

Con el Xiaomi Mi Mix Alpha en liza, hay varias dudas respecto al posible lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 4. La marca ha renegado de el en alguna que otra ocasión, pero también lo hizo del Note 10 y todos sabemos que finalmente será una realidad la próxima semana.

Hoy sale a la luz una filtración que nos muestra lo que parece ser un nuevo miembro de la gama Mi Mix, llamase o no Mi Mix 4, que presume de un aspecto sin bordes de pantalla, como el resto de smartphones de la familia Mix, pero alojando una pequeña cámara bajo la pantalla.

mi mix 4

Como se ve en las fotos, estamos ante un smartphone de grandes dimensiones con los bordes de la pantalla llevados hasta el extremo del teléfono. En lugar de alojar la cámara en un módulo deslizante como en el Mi Mix 3 u otros smartphones de la competencia, la marca mantendría los sensores frontales debajo del display, siendo el primer móvil del mercado que podría presumir de este novedoso y llamativo formato.

No obstante, el diseño en general del teléfono nos recuerda bastante al Samsung Galaxy Note 10 y no seria demasiado complicado alterar la imagen con Photoshop para hacer parecer que es el nuevo móvil de Xiaomi, por lo que podemos estar ante un fake, bien orquestado, pero un fake al fin y al cabo.

Tecnología de cámara bajo pantalla

Sea real o no, a nadie debería sorprender que el smartphone, ya sea este supuesto Xiaomi Mi Mix 4 o cualquier otro, integre la tecnología de cámara bajo pantalla. Y es que Xiaomi ya avanzó hace semanas que estaba trabajando ene sta tecnología, avanzando incluso su funcionamiento en este vídeo:

Wang Xiang tuiteó los detalles de esta tecnología calificándola como la solución definitiva para una visualización de pantalla completa coexistiendo en el mismo espacio con una cámara frontal.

Xiaomi está explorando actualmente la posibilidad de ocultar la cámara frontal debajo de la pantalla del teléfono móvil. Cuando se activa la cámara autofoto, el área de visualización sobre la lente de la cámara se vuelve transparente en un instante, lo que permite la entrada de luz y la captura de imágenes.

La tecnología cuenta con un área pequeña sobre la cámara que no forma parte de la propia pantalla, sino que es un pequeño panel transparente fabricado con un vidrio de baja reflexión. Según el directivo de Xiaomi, esta pantalla transparente se dobla para permitir que entre más luz en la lente, generando fotografías claras y nítidas a pesar de tener un cristal por encima.

Ahora solo queda esperar para poder confirmar que el primer teléfono que hace uso de esta tecnología es el Xiaomi Mi Mix 4 o un teléfono ode nueva línea que Xiaomi pretende lanzar al mercado en las próximas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks