Huawei Band 4 Pro, la smartband que amenaza el reinado de la Mi Band 4

Huawei

Hoy por hoy no podemos negar que la Xiaomi Mi Band 4 es la reina de las pulseras de actividad, seguida muy de cerca por la Honor Band 5. Huawei pretende luchar contra la marca china lanzando al mercado la renovación de su reciente Huawei Band 4, una Huawei Band 4 Pro que mejoraría casi en todo a su competidora.

Diferentes fuentes han compartido con 91Mobiles el que sería el diseño de esta nueva pulsera, que se verá bastante similar a su predecesora, la Huawei Band 3 Pro que ilustra la apertura de estas líneas. La Band 3 Pro fue lanzada a principios de este año y fue de las primeras pulseras del mercado en presumir de una pantalla AMOLED a color. Parece que la Huawei Band 4 Pro será bastante similar a nivel de diseño, con un elemento central cuadrado, acompañado de una correa de silicona y el clásico adaptador de corriente para cargar la pulsera.

band 4 pro

¿Qué esperar de esta pulsera?

La imagen de la Huawei Band 4 Pro que alojamos sobre estas líneas deja bastante claro que el dispositivo tendrá una pantalla a color, con nuevos fondos de pantalla y un botón sensible al tacto. La pantalla no alcanza el bisel inferior y hay un amplio marco tanto superior como inferior que tiene una apariencia similar a la Band 3 Pro. Según la imagen filtrada, aparte de en color negro, la pulsera se podrá comprar en color rojo y en una tonalidad dorada. Por supuesto, las correas serían intercambiables y tienen múltiples orificios de ajuste para encajar cómodamente en la muñeca del usuario.

Más allá de la imagen no se han revelado características clave de la pulsera. Sin embargo, pasando por las filtraciones y rumores anteriores, la Band 4 Pro contaría con mañas de una veintena de esferas diferentes que mostrarán la información en diferentes formatos. Se espera que la pantalla de la pulsera vuelva a presumir de un panel AMOLED que superaría la pulgada de tamaño (frente a las 0,95 pulgadas de la Mi Band 4).

Con la smartband de Huawei podríamos medir la frecuencia cardíaca y obtener información de la cantidad de oxígeno en la sangre como sucede con algunos dispositivos wearables de HONOR, la submarca de Huawei. Los rumores de que la nueva pulsera puede abandonar el conector de carga por un puerto USB que se mantiene oculto dentro de la correa también están en boca de todos por lo que este podría se runo de los grandes cambios que también encontraríamos en la pulsera. Por supuesto, la misma se uniría al catálogo de smartbands con NFC de 2019.

 

Escrito por Miguel Martínez