El Xiaomi Redmi Note 7 ya puede probar todas las novedades de MIUI 11

Xiaomi

Los usuarios de Xiaomi están inundando los foros especializados con preguntas sobre cuándo llegará MIUI 11 a su dispositivo. La compañía ha establecido una hoja de ruta, cuyos acontecimientos tiene primero lugar en China, para llegar después a otras partes del mundo. De esta forma, en el país asiático algunos terminales ya pueden probar MIUI 11 basado en Android 10. El Xiaomi Redmi Note 7 es uno de los terminales elegidos para actualizarse pronto a MIUI 11, aunque ahora podemos saltarnos la espera…

Aunque la OTA con MIUI 11 para el Xiaomi Redmi Note 7 debe estar al caer, muchos usuarios impacientes comienzan a compartir en los foros el firmware de MIUI 11 correspondiente a la versión global estable. Esto significa que pueden probarse todas las novedades del nuevo sistema operativo de Xiaomi y contar con idioma español. No obstante, hay que tener en cuenta que hay que instalar esta ROM de forma manual, por lo que pueden darse las clásicas complicaciones derivadas de este tipo de manipulación. Es decir, si no tienes experiencia «flasheando» tu móvil, es preferible que esperes a la OTA.

Frontal y trasera Redmi Note 7

Comprar Xiaomi Redmi Note 7 en Amazon

Muchas novedades y mejoras

Recordemos que esta versión de MIUI 11 aún está basada en Android 9 Pie, pero trae una gran cantidad de novedades incluyendo el esperado Modo Oscuro. El usuario del Redmi Note 7 también notará mejoras en el Game Speed Booster, como la posibilidad crear una acceso directo a la pantalla de inicio para Game Turbo, o las mejoras en las opciones de visualización para la orientación horizontal. Además, el brillo automático, los gestos de captura de pantalla y el modo de lectura se pueden desactivar automáticamente cuando Game Turbo está activado.

miui 1 modo oscuro

Descargar la ROM

La nueva versión incluye además una gran cantidad de optimizaciones y mejoras en la seguridad, así como solución a los problemas reportados más conocidos. A nivel de interfaz también hay cambios, con nuevos iconos, temas o fondos de pantalla, así como más formatos de reloj para la pantalla ambiental. Para poder instalar la ROM Global Estable de MIUI 11 para el Redmi Note 7 debemos seguir los pasos habituales. Primero debemos realizar Wipe de de Dalvik/Caché ART/Sistema/Caché/Datos/Memoria del dispositivo (esto ultimo es opcional pero aconsejable). Después debemos reiniciar en TWRP y flasear con la nueva ROM, mientras que el flaseo de Magisk es opcional. Después solo tendremos que reiniciar el sistema para disfrutar de la nueva ROM. Justo debajo os dejamos con el enlace directo para poder descargar la ROM, que pesa 1.8 GB

Descargar EMUI 11 Global ROM Estable para el Xiaomi Redmi Note 7
Escrito por David Girao