¡Confirmado! Así es Mi Watch, el primer smartwach de Xiaomi

Xiaomi

El próximo 5 de noviembre Xiaomi tiene listo un evento donde presentará productos de todo tipo. Por un lado tenemos la nueva SmartTV de la marca y por otro su nuevo móvil, un Xiaomi Mi CC9 Pro que podría ser la base para un futuro Xiaomi Mi A3 Pro. Pero hoy por hoy las miradas están puestas en su nuevo wearable, un reloj que se convertiría en el primer smartwatch de Xiaomi sin depender de ninguna de sus segundas firmas.

Ayer mismo detallábamos que el primer teaser de este dispositivo avanzaba un reloj muy parecido al Apple Watch, con una esfera cuadrada pero con un precio, evidentemente, muy inferior. No hemos tenido que esperar demasiado para conocer el diseño de este Mi Watch, nombre por el que, de momento, se conoce al primer smartwatch «oficial» de la marca, lejos de marcas como Huami o AMAZFIT.

Una vez más ha sido el CEO de la firma, Lei Jun, que ha anticipado el diseño del smartwatch de Xiaomi en Weibo, la famosa red social oriental donde la marca suele avanzar sus lanzamientos. El directivo ha publicado una imagen en su perfil oficial mostrando el diseño y los colores de su primer reloj. Las imágenes muestran el smartwatch en color negro y en color plateado, con una esfera cuadrada y una pequeña rueda en el lado derecho del dispositivo similar a la del reloj de Apple.

Mi watch

¿Qué sabemos del reloj de Xiaomi?

Pocos detalles tenemos sobre las características del reloj, pero Lei Jun ha dejado entrever que el smartwatch funcionará con una pantalla AMOLED y contará con todas las funciones que podemos encontrar en cualquier otro reloj inteligente del mercado, a un precio mucho más reducido, característica clave de Xiaomi. Además, com oye se ha avanzado en repetidas ocasiones, el dispositivo funcionaría con Google Wear como sistema operativo. Recientemente, también se rumoreó que el dispositivo también podría ser lanzado con una versión compatible con e-SIM para agregar conectividad de datos al Mi Watch.

Mi watch

Apenas queda una semana para conocer todos los detalles oficiales del smartwatch así como su precio. si tenemos en cuenta que productos similares dentro del catálogo de Xiaomi como los relojes AMAZFIT suelen ponerse a la venta en torno a los 129 euros, es bastante probable que este nuevo Mi Watch presentará una cifra similar. Eso sí, no podremos confirmar su llegada a Europa hasta pasadas unas semanas desde el lanzamiento del 5 de noviembre.

Escrito por Miguel Martínez