El smartwatch de Xiaomi llega el 5 de noviembre imitando al Apple Watch

Xiaomi

A principios de mes lo anticipábamos. Antes de que la Mi Band 5 sea una realidad, Xiaomi tiene preparada una sorpresa para todos los amantes de sus dispositivos wearables. Este próximo 5 de noviembre es la fecha en la que parece que por fin tendremos el primer smartwatch de Xiaomi de forma oficial, no asociado a ninguna de las submarinas de la compañía.

Hace unos minutos anunciábamos el lanzamiento del Xiaomi Mi CC9 Pro para la semana que viene pero no es el único que dispositivo que el fabricante chino tiene previsto lanzar el próximo martes. Tal y como se anuncia en este cartel de lanzamiento, el 5 de noviembre también podremos asistir al anuncio oficial del smartwatch de la firma china.

anuncio smartwatch xiaomi

Sobre el papel, no seria el primero en el que el fabricante ha participado pues ya conocemos algunos relojes inteligente que han pasado por la mano de Xiaomi, como los diferentes modelos de AMAZFIT. Sin embargo, como puedes ver en la imagen superior, en esta ocasión llegaría bajo la marca Mi, uniéndose así al catálogo de terminales englobados bajo el paraguas de la marca madre.

Diseño Made in Apple

Hasta ahora teníamos alguna que otra duda respecto al diseño del que presumiría el smartwatch de Xiaomi pero el anuncio de su lanzamiento deja bastante claro que sus líneas y formas serán herencia directa del Apple Watch.

No conocemos mucho respecto a este dispositivo más allá de especular que su nombre sería Mi Watch y que ejecutaría Google Wear como sistema operativo. Los iconos en teaser de la compañía apuntan a que con este reloj podremos recibir notificaciones, controlar la reproducción de música y las clásicas funciones de mensajería y control deportivo que podemos encontrar en otros relojes inteligentes disponibles en el mercado, de la mano de otras marcas.

En cuanto a las especificaciones del smartwatch, pocas pistas tenemos a estas alturas. Se especula con que el reloj podría ser una reimaginación del Amazfit Smart Watch 2 por lo que podríamos esperar el uso de una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles, procesador Snapdragon Wear 2500, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y batería de 420 mAh. Sería de juzgado de guardia que Xiaomi volviera a lanzar modelos diferentes según el mercado por lo que esperamos que el reloj tendrá NFC para soportar pagos, además de Bluetooth 5.0 y GPS para registrar distintas actividades deportivas.

La semana que viene saldremos de dudas.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > NoteBookCheck