La pantalla del Google Pixel 4 no funciona a 90Hz con Maps y otras apps

Móviles

No cabe duda de que los 90Hz de la pantalla han sido una de las grandes características del Google Pixel 4, como sabéis, estas tasas de refresco mejoran la experiencia visual haciéndola más fluida. Ahora conocemos que la pantalla del móvil de Google no funciona con esta tasa de refresco cuando ejecuta una «lista negra» de aplicaciones.

Las pantallas con una alta tasa de refresco se han generalizado en los últimos meses, siendo una de esas características clave en la ficha técnica de estos terminales, incluido el nuevo tope de gama de Google, del que ahora conocemos más novedades a este respecto.

¿Qué apps no funcionan a 90Hz en el Google Pixel 4?

Esta semana hemos conocido que la pantalla del terminal de Google no funciona siempre a 90Hz, sino que varía su tasa de refresco en base al brillo que tengamos en la pantalla. Esto ya es algo que ha molestado a muchos usuarios. Algo que quizás tampoco les gustará es el hecho de que estos móviles no funcionen con varias apps a esta tasa de refresco. Ha sido a través de 9to5Google como se ha conocido que el móvil de los de Mountain View limita el refresco de la pantalla a 60Hz cuando ejecuta determinadas apps.

Se trata de cuatro apps, siendo la más importante Google Maps, aunque de momento en esta lista negra hay otras tres, como son Waze, Pokémon GO y WeChat. Esto es algo que ha sido descubierto gracias al código fuente tanto del Google Pixel 4 como del Pixel 4 XL. Si bien el caso de Pokémon GO es conocido, ya que Niantic limita la tasa a de refresco para no afectar al rendimiento del juego, o que Google Maps y Waze ya lo hacían antes como regla general, en el caso de WeChat parece que la limitación se basa en problemas de rendimiento.

camara google pixel 4

Por lo visto el rendimiento de WeChat con esta tasa de refresco de 90Hz no es el mejor, y de ahí que también se limite su uso con este formato de pantalla. De todas formas parece que este problema tendría una fácil solución con una actualización de software del sistema, habilitando la nueva tasa de los 90Hz. Como es lógico puede ser que esta tasa limitada también tenga que ver con otras apreciaciones de Google en el rendimiento de estas apps con una tasa de refresco tan alta. Sin duda es un aspecto que está generando cierta polémica, el del funcionamiento de la pantalla de 90Hz del Google Pixel. Problemas que seguro se resuelven en las próximas semanas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina