TCL sorprende con el prototipo de su nuevo móvil plegable

Móviles

La tecnología de los smartphones plegables no ha hecho más que empezar. El Galaxy Fold de Samsung se ha puesto a la venta en nuestro país la semana pasada, por lo que el éxito o fracaso de esta tecnología aún está por ver. Mientras tanto, fabricantes líderes en el mundo de las pantallas como TCL, matriz tras la marca Alcatel, sorprende con su propia apuesta de un smartphone plegable de doble bisagra que deja al descubierto una enorme pantalla.

TCL quiere demostrar que también pueden entrar en esta batalla, y por eso han mostrado un prototipo inédito en este sentido. El nuevo plegable de TCL tiene una doble bisagra, es decir, que pueden realizar dos pliegues en lugar de uno, haciendo que el usuario tenga un abanico más amplio de posibilidades de interacción. Este dispositivo aún no tiene nombre y muchos datos son un misterio, pero sirve para mostrar que las posibilidades de este mercado emergente de plegables, no ha hecho más que empezar.

TCL plegable

La pantalla más grande

Este plegable de TCL permite desplegar la pantalla más grande vista hasta la fecha en un smartphone de este tipo, y que cuando se extienden sus dos bisagras se alcanza un tamaño cercano a las 10 pulgadas. Además cuenta con un total de cinco cámaras, distribuidas en cuatro cámaras traseras y una cámara frontal para selfies. También dispone de un cargador USB-C y no dispone, al menos en este prototipo, de conector para auriculares.

TLC plegable

Los usos del triple plegado

Llama la atención además que las bisagras del dispositivo se mueven en forma de zig-zag a la hora de abrir y cerrarse. No obstante, al contar con un triple “doblez” cuando el terminal está completamente compactado puede dar la sensación de ser demasiado grueso, algo que ya ocurre con los plegables que hemos visto hasta ahora, pero que se acentúa en este dispositivo. Las posibilidades de este triple plegado están por explotar, pero una parte podría convertirse en un teclado digital, mientras otra parte hace de soporte y contamos con una pantalla en la que ver lo que escribimos.

TCL sabe hacer plegables

No es la primera vez que TCL saca músculo, ya que la compañía mostró su propio plegable hace meses, llamado DragonHinge y que llegó a tiempo para ser mostrado junto al plegable de Samsung y de Huawei a comienzos de año, poniendo de manifiesto que TCL pudiera convertirse en un actor importante en el futuro de los smartphones plegables.

Escrito por David Girao

Fuente > CNET