¿En marcha un Redmi Note 8T con NFC?

Móviles

Hace apenas dos meses que Xiaomi presentó sus nuevos terminales de gama media pertenecientes a su gama Redmi con la que pretende conquistar el mercado de la gama media. Con esa idea salieron al mercado el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, que no parece que vayan a ser los únicos integrantes, pues han aparecido las primeras imágenes de un posible Xiaomi Redmi Note 8T.

En esta ocasión ha sido el leakers Sudhanshu Ambhore, quién su cuenta de Twitter ha publicado las que parecen ser imagenes de la parte trasera de un posible Redmi Note 8T (a la izquierda) junto al Redmi Note 8 (a la derecha). Tras un primer vistazo se puede comprobar que el diseño de ambos dispositivos es prácticamente idéntico, no observándose diferencias entre ambos dispositivos. Tanto la ubicación del sistema de cámaras cuádruple en formato vertical, la situación del escáner de huellas digitales y el logotipo de la marca Redmi coinciden de la misma forma en ambos móviles.

Redmi Note 8T y Redmi Note 8

Hermanos gemelos por dentro y por fuera

Según los primeros rumores acerca de la llegada de un posible Redmi Note 8T, hablaban de la presencia de un procesador Snapdragon 730G, los cuales han sido desacredito por el leackers, afirmando que el nuevo dispositivo de Xiaomi contará con especificaciones idénticas a las del Redmi Note 8, con la única diferencia de que el Note 8T llegaría con chip NFC, aunque la marca china ni confirma ni desmiente la posible salida de este terminal.

Redmi Note 8T y Redmi Note 8

Recordando el Redmi Note 8

Recordemos que el Redmi Note 8 es un terminal con grandes prestaciones por un precio inferior a los 200 euros en España. Cuenta con una pantalla IPS de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y un notch en forma de gota de agua. En su interior monta un procesador Snapdragon 665 octa-core, que también podemos encontrar en otros miembros de Xiaomi como el Mi A3. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Este hardware sirve para mover con soltura un sistema operativo basado en Android 9 Pie bajo la capa MIUI 10.

Redmi Note 8T vs Redmi Note 8

En su parte trasera, destaca por ser el terminal más barato de Xiaomi en incorporar cuatro cámaras, formadas por un sensor principal Sony IMX586 de 48 MP, combinado con una lente gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Mientras que en la parte frontal dispone de una cámara de 13 MP. En cuanto a autonomía, el dispositivo cuenta con una generosa batería de 4.000 mAh con soporte de carga rápida de 18W.

Uno más para la familia

De esta forma Xiaomi incorporaría un nuevo terminal a su amplia gama de móviles con gama media, algo que puede llegar a ser desconcertante a futuros compradores, que siempre tendrán la duda de si comprar el ya existente o esperar al nuevo, aunque en este caso la mayor diferencia pueda ser, exclusivamente, la presencia del chip NFC. Por el momento, se desconoce cualquier tipo de rumor acerca de una posible presentación del Redmi Note 8T, así como su precio, que no debería variar en exceso con respecto al del Redmi Note 8 y más teniendo en cuenta que por poco más de 50 euros se encuentra el Redmi Note 8 Pro, que si cuenta con NFC.

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > Gizmochina