Samsung Galaxy Note 10: Todo lo que puedes hacer con su panel Edge

Samsung

YA sabemos que el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con grandes virtudes frente a sus competidores en forma de, por ejemplo, un S-Pen con el que podemos hacer fotos o manejar diferentes funciones del teléfono. La otra gran virtud del teléfono es su panel Edge, que da acceso a un sinfín de formas de usar el smartphone de Samsung.

Este panel Edge es, esencialmente, una pestaña que podemos descubrir al deslizar desde el borde del panel hacia el centro y se le pueden asignar accesos rápidos a aplicaciones además de otras muchas funciones. Puedes pensar en él como un cajón diferente de aplicaciones a las que se pueden acceder desde cualquier lugar y encontrar herramientas adicionales y widgets.

Edge Note 10

Por lo general esta característica se combina con los teléfonos Galaxy que cuentan con curvas en la pantalla, pero no es exclusivo de este diseño y también se puede encontrar, por ejemplo, en el Samsung Galaxy S10e.

Personalización del panel Edge

El acceso al panel Edge del Samsung Galaxy Note 10 se lleva a cabo desde la pestaña rectangular ubicada en el mismo borde de la pantalla. Puedes arrastrar la misma hacia el centro de la pantalla para acceder a tus paneles, y puedes cambiar entre ellos al deslizar de izquierda a derecha sobe ellos.

Para personalizarlos, abre el panel y pulsa sobre el icono con la rueda de engranaje de la parte inferior izquierda y a continuación, pulsa el botón contextual de tres puntos en la esquina superior derecha. Este menú ofrece varias opciones de personalización para la pestaña de apertura y puedes cambiarla de color, la transparencia, y el tamaño, así como su ubicación o gestos de apertura.

Acceso directo a aplicaciones

Las Aplicaciones Edge es el principal uso de esta pantalla del Samsung Galaxy Note 10. El panel predeterminado puede acomodar hasta 10 accesos directos de aplicaciones aunque técnicamente puede contener 20 accesos directos de aplicaciones a la vez, si llenas los 10 espacios con aplicaciones pareadas (dos en un mismo hueco)

Pare alojar aplicaciones en este panel desliza desde el borde derecho de la pantalla hacia el centro para abrir el panel Edge y, en la parte inferior, pulsa sobre Editar. Añade todos los que quieras o elimina los accesos directos de aplicaciones pulsando “-”.

configuración pantalla edge

Para ejecutar dos aplicaciones en la vista de pantalla dividida del panel Edge pulsa sobre Editar y Crear Par de Apps para seleccionar dos aplicaciones. Al tocar sobre este par siempre se lanzarán dos aplicaciones en la vista de pantalla dividida.

Configurar panel Edge

Todo esto lo podrás hacer siempre y cuando tengas el panel activado. Sus opciones de configuración y activación ese encuentran dentro de los ajustes de pantalla de la configuración de tu Note 10. Desplázate hasta abajo hasta localizar el menú de pantalla Edge.

configuración pantalla edge

Aquí podrás establecer los paneles Edge que deseas utilizar y editar su interfaz. Hay un total de 12 paneles Edge a elegir, siendo el de Aplicaciones Edge el que aparece activo por defecto. Algunos de estos paneles tienen opciones únicas a las que se puede acceder pulsando el botón Editar situado debajo de cada panel habilitado.

El panel Quick es un must-have y es uno de los que te recomendamos aplicar de inmediato pues cuenta con numerosas herramientas de acceso rápido como una brújula, un nivel, una regla y un contador, piezas de software que son inaccesibles desde cualquier otro lugar del teléfono.

configuración pantalla edge

Además, desde el panel de configuración del la pantalla Edge de tu Samsung Galaxy Note 10 tienes la oportunidad de alterar la forma en la que se muestran las notificaciones. Puedes usar esta función para que el smartphone se ilumine en cuanto se recibe una alerta.

Escrito por Miguel Martínez