Xiaomi revela que algunos de sus móviles pueden limpiarse solos

Xiaomi

El polvo y la suciedad puede ser uno de los grandes enemigos de nuestro móvil. Cuando pasado un tiempo, nuestro terminal comienza a sonar más bajo de lo normal o pierde calidad, es porque posiblemente, dicha suciedad ha llegado hasta el altavoz. Llegado el momento debemos ser muy cuidadosos para limpiar el altavoz sin dañarlo, o directamente acudir a un Servicio Técnico para que nos ayude en la tarea. Ahora, hemos sabido que Xiaomi ha ideado un sistema para que algunos de sus móviles puedan auto-limpiarse.

Se trata de una función que podría considerarse estrella, pero que Xiaomi ha mantenido en secreto hasta ahora. Según ha confirmado la propia compañía, los Redmi 8 y Redmi 8A cuentan con una función secreta de eliminación de polvo sónico. Esto significa que los altavoces pueden auto-limpiarse cuando la suciedad se acumula en ellos, algo muy común en cualquier terminal. El problema se puede acentuar también en los móviles con altavoces estéreo, destinados a ofrecer un mejor sonido y que tienen el doble de posibilidades de recibir los envites del polvo y la suciedad.

Máxima potencia durante 30 segundos

Según indica Xiaomi, los dispositivos consiguen limpiar sus altavoces al reproducir un sonido personalizado que consigue la máxima resonancia durante 30 segundos. Esta idea está pensada para conseguir sacar el polvo de los altavoces pero sin dañar el altavoz. Por el momento no sabemos cómo funciona exactamente esta opción y desde dónde puede activarse. También suponemos que se trata de una función alternativa, que da resultado con la suciedad moderada que se acumula en el interior de los altavoces, pero que no será efectiva frente a las motas más pesadas. Esta podría ser la salvación para muchas personas, que por lo general, tienen su móvil en zonas de trabajo donde predomina el polvo en el ambiente y sus terminales sufren las consecuencias.

Xiaomi limpiarse solo

¿En más modelos?

No sabemos si Xiaomi tiene previsto implantar esta opción en otros terminales de la marca o si se trata de una especie de laboratorio de pruebas que comienza en los Redmi 8 y Redmi 8A. Esta función se complementa con P2i contra el agua, además de estar protegidos con Gorilla Glass 5 para sus pantallas. Recordemos que estos terminales ya están disponibles en China y aún estamos esperando su aterrizaje por el viejo continente, momento en el que podremos probar de primera mano esta nueva función.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina