La opción de seguridad que incomprensiblemente no está en los nuevos Pixel 4

Móviles

Cuando un móvil sale al mercado, es muy habitual que poco a poco vaya mejorando sus funciones o añadiendo otras nuevas. Lo que es menos habitual es que funciones útiles de seguridad y que ya estaban presentes en la generación anterior, se pierdan por el camino. Es lo que ha ocurrido con el Pixel 4 y la función de detección de “Ojos abiertos” que no está disponible en el nuevo modelo.

El desbloqueo facial es un método cada vez más seguro y fiable para poder acceder a nuestro dispositivo. No obstante, los Pixel 3 incorporan una opción para que el terminal solo se desbloquee mediante este método cuando la cámara frontal detecta que los ojos están abiertos. Se trata de una medida de seguridad, que impide, por ejemplo, que alguien pueda desbloquear el móvil de otra persona cuando está dormida.

En los próximos meses

La sorpresa para muchos usuarios de los nuevos Pixel de Google, es que la función no está disponible ni lo estará, hasta que llegue en forma de actualización durante los próximos meses, según ha confirmado Google. Todo hace indicar que Google no ha llegado a tiempo de implantar la función o de pulir su funcionamiento de forma precisa en los nuevos Pixel 4. Para detección de ojos abiertos para el desbloqueo facial está presente en los Pixel 3, y también ha estado disponible durante la beta de los Pixel 4. La compañía no ha detallado por el momento una fecha exacta de llegada.

función detección de ojos Pixel

Se trata de una pérdida en las opciones de seguridad que muchos usuarios no comprenden, pero no cabe duda que los Pixel 4 llegarán a manos de sus primeros propietarios sin esta opción. Esto no afecta a los demás métodos de desbloqueo como las clásicas contraseñas, patrones o el desbloqueo mediante huella digital. Google recomienda activar las opciones de bloqueo que permiten deshabilitar el desbloqueo facial hasta que el usuario introduce un pin o una contraseña. Se puede acceder desde Configuración/Pantalla/Pantalla de bloqueo/Mostrar “lockdown” Lo excepcional del asunto es que, como decimos, suelen ser las funciones de los nuevos modelos las que suelen aterrizar en las viejas generaciones y no al revés. Hace pocos días lo vimos con una de las funciones estrellas del Pixel 4, es decir, la posibilidad de realizar astro-fotografía con gran calidad. Capturar el cielo nocturno es una de las novedades del Pixel 4 que aterrizarán en los Pixel 3.

Escrito por David Girao

Fuente > Google