Xiaomi Redmi Note 8 Vs realme 5 Pro. Cuál comprar al mismo precio.

Comparativa

La gama media actual en telefonía móvil está cada vez más interesante. Cada vez son más el número de dispositivos con mejores características a unos precios sumamente bajos. Hoy, vamos a comparar dos terminales como el Redmi Note 8 y el realme 5 Pro que disponen de un mismo precio de partida, ciertamente económico, a tenor de sus características.

Tanto el nuevo dispositivo de Redmi, el Note 8, como el nuevo dispositivo de realme, acaban de salir al mercado de forma reciente, con una clara intención de dominar la gama media a un precio asequible para la mayoría de los bolsillos. Se presume una comparativa ciertamente igualada, por lo que vamos a repasar todo acerca de sus respectivas fichas técnicas.

Ficha técnica del Redmi Note 8 y el realme 5 Pro

Redmi Note 8
realme 5 Pro
Pantalla 6,3″ pulgadas IPS/LCD, FullHD+ (2.340 x 1.080) 19,5:9 6,3″ pulgadas IPS/LCD, FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) 19,5:9
Tamaño y peso 158,3 x 75,3 x 8,35 mm / 190 gramos
157 x 74.2 x 8.9 mm / 184 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 octa-core a 2.2 Ghz Qualcomm Snapdragon 712 octa-core a 2.3 Ghz
RAM 4 GB / 6 GB 4 GB / 8 GB
Almacenamiento 64 GB / 128 GB 128 GB + Micro SD de 256 GB
Cámara Trasera cuádruple: 48 MP (f/1.8) + 8 MP (f/2.2) gran Angular + 2 MP (f/2.4) macro + 2 MP (f/2.4) ToF + Flash LED
Frontal: 13 MP (f/2.0)
Trasera: cuádruple de 48 MP (f/1.8) + 8 MP (f/2.2) gran angular + 2 MP (f/2.4) macro + 2 MP (f/2.4) sensor de profundidad + Flash LED
Frontal: 16 MP (f/2.0)
Conectividad USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 ac Dual, GPS, A-GPS, GLONASS, Jack de auriculares, Radio FM, Lector de huellas trasero Wi-Fi 802.11 ac Dual, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas trasero
OS Android 9 Pie con MIUI Android 9 Pie con ColorOS 6.1
Batería 4000 mAh con carga rápida 18W 4.035 mAh con carga rápida de 20W
Precio Desde 199 euros Desde 199 euros

 

Tamaño, pantalla y resolución

En cuanto al diseño y tamaño de pantalla, estamos antes de dos terminales ciertamente muy parecido que no destacan, precisamente, por un diseño novedoso. Ambos incluyen una pantalla IPS de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+, un ratio de pantalla de 19.5:9 y notch tipo gota. Tampoco difieren mucho en cuanto a medidas y peso, siendo el terminal de Xiaomi ligeramente más grande y pesado, aunque, en mano, no deberíamos notar diferencias apreciables. En el diseño de su parte trasera, ambos cuenta con sus cámaras en formato vertical en la esquina superior izquierda y el lector de huellas en la parte central.

Frontal y trasera Redmi note 8

Procesador, memoria y batería

En cuanto a hardware, seguimos con la igualdad, ya que ambos cuentan con procesadores Qualcomm de gama media. Por un lado, el Redmi Note 8 cuenta con el Snapdragon 665 de ocho núcleos a 2.2 GHz, mientras que el realme 5 Pro cuenta con el Snapdragon 712 de ocho núcleos a 2.3 GHz, siendo ligeramente más moderno y potente, aunque difícilmente podremos notar diferencias en su rendimiento. En cuanto a memoria, ambos dispositivos parten de los 4 GB de RAM, llegando a los 6 GB en el terminal de Xiaomi y a los 8 GB en el realme. En cuanto a capacidad ambos cuentan con versiones de 128 GB, pero en el caso del Redmi Note 8 parte de los 64 GB, sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD algo que si admite el realme 5 Pro. En cuanto a baterías, máxima igualdad en sus especificaciones, llegando ambos a los 4000 mAh con carga rápida, que es de 18W en el Redmi por 20W en el realme.

Frontal y trasera del realme 5 Pro

Cuádruples cámaras

Seguimos con una estrecha igualdad que se mantiene en el número de cámaras traseras, que ambos casos llegan hasta los 4 sensores. Pero no sólo coinciden en el número de cámaras, también cuentan ambos con un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2MP y un sensor macro de 2 MP, todo ello junto a un flash LED. Si se diferencian en el tamaño del sensor frontal, que es de 13 MP en el caso del Redmi, que sube hasta los 16 MP en el caso del realme.

Cámaras trasera realme 5 Pro

Sistema operativo y conectividad

Pasamos al sistema operativo, donde ambos cuentan con Android 9 Pie, si bien cada fabricante ha dotado de su propia capa de personalización a su dispositivo, siendo MIUI 10 en el caso de Xiaomi y ColorOS 6.1 por parte de realme. En este caso, la capa de Xiaomi se caracteriza por ser una de las mejores valoradas de la actualidad, con multitud de funciones y gran poder de optimización tanto de la batería como del rendimiento.

Frontal y trasera Redmi Note 8

En cuanto a conexiones seguimos con una máxima igualdad entre dos terminales sumamente semejantes. Ambos cuentan con WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, USB-C, lector de huellas en la parte trasera, mini jack para auriculares y radio FM.

Precios y conclusiones

¿Habíamos hablado de igualdad? Pues por sin nadie se lo imaginaba, ambos terminales parten desde los 199 euros en España, lo cual supone un precio sumamente atractivo en ambos casos. La mayor diferencia radica en que, al mismo precio el realme 5 Pro ofrece mayor capacidad (128 GB frente a 64 GB) y ampliación mediante tarjetas microSD, así como un procesador ligeramente mejor, una batería ligeramente más grande con una carga rápida mínimamente más potente y una cámara frontal con más megapíxeles. Por su parte el Redmi Note 8 cuenta con la ventaja de su capa MIUI tan bien desarrollada con el sello de una reconocida marca como Xiaomi detrás. Elegir uno u otro será cuestión de detalles y preferencias individuales, que si bien parece que debe ser un acierto en cualquiera de los dos casos a tenor de sus precios.

Escrito por Fran Castañeda