El TCL Plex llega a España dispuesto a reventar el mercado

Móviles

TCL es uno de los fabricantes más potentes más allá de nuestras fronteras. Lleva lanzando teléfonos en china desde hace años y ahora, siguiendo la estela de fabricantes como OPPO y Xiaomi aterriza en España con su nuevo gama media premium: ¿Qué es lo que ofrece, y por cuanto, este TCL Plex?

Con marcas como Alcatel , Blackberry o Palm en su haber, TCL siempre ha sido un jugador importante en la industria de la telefonía móvil. ahora la firma quiere ir un paso más allá afianzándose en mercados internacionales como es el caso de España, uno de los mejores sitios para entrar en Europa con un terminal como este Plex bajo el brazo.

El TCL PLEX ya está disponible para comprar en los distribuidores habituales en color Obsidian Black y Opal White a un precio recomendado de 329 euros para una única configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. ¿Qué más es lo que ofrece este duro rival para Xiaomi, Oppo y Motorola?

 

Un gama media premium a precio de derribo

Una de las principales virtudes del smartphone que lo hacen destacar frente a su competencia es su pantalla. No por montar un panel con agujero en pantalla de 6,53 pulgadas FullHD+ con relación de aspecto 19,5:9 y una densidad de 395 ppp; sino por lo novedoso de su oferta. Y es que el TCL Plex incorpora TCL NXTVISION, una avanzada tecnología de optimización de pantalla y cámara con la el smartphone ofrece colores enriquecidos, mejoras de claridad y de contraste en tiempo real y una experiencia superior para la cámara.

Gracias al procesador de pantalla dedicado y al vídeo SDR optimizado a HDR en tiempo real el teléfono de TCL es capaz de mostrar colores más precisos y vivos, un mayor contraste y una claridad nítida, con una mejora de color de 6 ejes.

TCL Plex

Hablando de la cámara del TCL Plex, su cámara triple utiliza un sensor Sony de ultra alta resolución de 48MP y grabación en 4K. La segunda cámara está dedicada a la captura de vídeo e incorpora un sensor para entornos de poca luz de 2MP y grandes píxeles de 2.9μm. La tercera cámara, de 16MP, cuenta con un súper gran angular de 123° que permite capturar cuatro veces más contenido. Esta chamarra permite grabar vídeo en super cámara lenta a 960 fps así como captar fotos y vídeos en entonos de poca luz sin mayor problema.

TCL Plex

En lo que respecta a la captura de selfies, tenemos una cámara frontal de 24 MP con tecnología de píxeles grandes 4 en 1 que combina cuatro píxeles en uno durante la toma de imágenes para generar tomas de alta resolución a tamaño reducido. Este sensor nos permite grabar vídeos a 1080p y 30 fps.

Sin perder de vista el componente multimedia del conjunto hay que destacar que el móvil del fabricante tecnológico permite emparejar hasta cuatro auriculares al mismo tiempo y compartir música con tus amigos con la solución de audio multi-streaming Super Bluetooth

TCL Plex
Pantalla 6,53 pulgadas IPS-LCD FullHD+ 19,5:9 395 ppp
Tamaño y peso 162,2 x 76,5 x 7,9 / 192 gr
Procesador Snapdragon 675 a 2 GHz
RAM 6 GB
Almacenamiento 128GB + MicroSD
Cámara Trasera Triple:  48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.4 + 2 MP f/1.8
Frontal: 24 MP con f /2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 bgn,Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 9 Pie
Batería 3.820 mAh con carga rápida
Precio Desde 329 euros

El TCL PLEX presume de una batería de 3.820 mAh con tecnología de carga rápida de Qualcomm, quien también firma el procesador octa-core del teléfono, que permite una carga del 50% de la batería en tan solo 32 minutos.

Funcionando con Android 9 Pie, el teléfono cuenta con su propia personalización de TCL con diferentes herramientas para explorar carpetas, organizar automáticamente aplicaciones y eliminar imágenes deslizando y mucho más, como la posibilidad de personalizar a fondo el móvil con «Smart Panel», que aprende de los hábitos del usuario para hacer más sencillo su uso.

TCL Plex

Dentro del diseño del teléfono, que cuenta con tecnología de grabado de nano-láser y revestimiento al vacío para conseguir un acabado premium, encontramos un botón de asistencia inteligente para iniciar Google Assistant o asignar las funciones que queramos.

Escrito por Miguel Martínez