iPhone 11 Pro Max Vs Galaxy Note 10+, ¿cuál tiene más autonomía?

Apple

Son los dos móviles más deseados del momento, el iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy Note 10, los más grandes, los más potentes, los más lujosos, ¿y también los que cuentan con más autonomía?, hoy nos hacemos eco de una comparativa que pone a prueba la batería de ambos teléfonos.

Estamos ante dos de los móviles más potentes del momento, y como es lógico, eso tiene consecuencias para la autonomía del terminal. Esta prueba mide cuánto tiempo pueden permanecer encendidos ambos teléfonos mientras ejecutan todo tipo de tareas.

iPhone 11 Pro Max o Galaxy Note 10+, ¿cuál permanece más tiempo encendido?

La prueba de la que nos hacemos eco es ya un clásico cada vez que llegan nuevos topes de gama al mercado. Este año cuando hablamos de la batería del iPhone 11 Pro Max hay especial interés en saber si el aumento de su batería puede servirle para poder enfrentarse a los principales terminales del mercado, que cada vez equipan baterías más capaces. Este año el iPhone 11 Pro Max ha subido de nivel con su batería. Aunque Apple no desvela los detalles sobre ella, las diferentes pruebas y desmontajes que ha sufrido el teléfono han desvelado que contaría con una batería de 3969 mAh.

En el caso del Samsung Galaxy Note 10+ sabemos que cuenta con 4300mAh. Ahora es el momento de comprobar si realmente esa diferencia se nota en la autonomía de ambos terminales. Como es habitual en esta prueba en vídeo de PhoneBuff, un brazo robótico realiza una rutina de ejecución de distintas apps, en ambos teléfonos. Los dos comienzan a la vez, y en el transcurso de esta rutina se puede apreciar hasta qué punto un móvil es más rápido abriendo estas apps que el otro. Pero este no es el caso, como en otras pruebas. Lo que se busca en esta ocasión es saber cuál de los dos teléfonos permanece más tiempo encendido.

Por tanto la prueba va ejecutando las distintas apps hasta que los dos teléfonos se apagan. Curiosamente, y contrariamente a lo que podíamos esperar, el Samsung Galaxy Note 10+ se apaga antes que el iPhone 11 Pro Max. A pesar de contar con más batería que el móvil de Apple, el Samsung se apaga después de 25 horas y 3 minutos, con 9 horas y 3 minutos de pantalla encendida. Por su parte el iPhone 11 Pro Max se apaga más tarde, con un total de 27 horas y 7 minutos encendido. Mientras que su pantalla ha permanecido encendida durante 11 horas y 5 minutos. Por tanto son dos horas de diferencia a favor del iPhone. Algo curioso contando con que el Samsung cuenta con más batería. Pero entendible si pensamos en que iOS es un sistema más eficiente en términos generales que Android, quizás ahí esté la clave de este resultado, ¿vosotros qué pensáis?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Buff