¿Tienes un Xiaomi mi 9T? MIUI 11 comienza a llegar al móvil

Xiaomi

Buenas noticias para los fans de Xiaomi en general y a los propietarios de un Mi 9T de Xiaomi en particular. El gama media – alta de la firma goza de unos buenos niveles de ventas y de buenas a primeras se ha convertido, al menos en china, en uno de los primeros móviles del catálogo del fabricante en recibir la última versión del sistema operativo de Xiaomi, MIUI 11.

MIUI 11 se está extendiendo lentamente sobre los diferentes modelos de la marca china, tanto de Xiaomi como de Redmi. Después de una primera ola de actualizaciones publicadas en formato de bata cerrada y beta pública, por fin ha llegado el momento de la liberación final del sistema operativo, es decir, en su versión estable. Curiosamente no ha sido el Xiaomi Mi 9 ni el Mi 9 Pro 5G, los dos topes de gama de la familia,  los primeros terminales en recibir el software, sino el Redmi K20. Este es el mismo móvil que el Xiaomi Mi 9T español, con un nombre distinto, por lo que es de esperar que pronto veamos como los desarrolladores de Xiaomi lanzan la versión global de MIUI 11 para el teléfono.

miui 11

El software presume de novedades como un renovado modo oscuro y mejoras estéticas a nivel de interfaz, iconos, tipología de letra, pantalla de bloqueo, barra de estado, panel de notificaciones y mucho más.También se mejoran las funciones de Game turbo potenciando el rendimiento a la hora de jugar y ahorrando energía de la batería.

Puesto que hablamos de la versión china del sistema operativo, se incluyen las nuevas apps de Xiaomi para este mercado, como un nuevo editor de texto para trabajo Mi Work y Mi Go, que permite gestionar lo viajes a través del smartphone de forma cómoda. No sabemos si estas dos apps de sistema aterrizarán en la versión global de MIUI 11 para el Xiaomi Mi 9T.

Y el Redmi K20 Pro con Android 10

Mientras que el Xiaomi Mi 9T recibe MIUI 11 en China, todos aquellos que tienen en su poder el redmi K20 Pro , rebautizado como Xiaomi Mi 9T Pro en España, afirman que Android 10 ya es una realidad en sus dispositivos, solo que llega de la mano de MIUI 10, y no de la última capa de personalización de los chinos. La actualización de Android 10 para el Xiaomi redmi K20 Pro en la India tiene un tamaño de 2,2 GB y convierte al smartphone de la marca en uno de los primeros en probar Android 10 de forma oficial, pues ya se han encontrado en la Red diferentes ROMs basadas en android 10 para algunos de los modelos más famosos del catálogo del fabricante.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizChina