Tu Samsung Galaxy Note 10 te cuida. Configura los mensajes de emergencia

Samsung

Nuestros móviles cuentan con infinidad de funciones, algunas de las cuales esperamos no tener que usar nunca en nuestra vida. El ejemplo perfecto de ello lo tenemos en los mensajes de emergencia, los cuales pueden mandar un aviso a un contacto en caso de que nos haya ocurrido algo grave. Hoy te enseñamos a configurarlos en el Samsung Galaxy Note 10.

Cuando esta función está activada, le permite a los usuarios enviar una alerta rápida con su ubicación hasta a cuatro contactos de emergencia  diferentes que se hayan configurado previamente. Para mandarlos de inmediato sin necesidad de entrar al móvil o bucear entre la agenda de contactos, basta con pulsar el botón de encendido/Bixby tres veces consecutivas. Entonces el Samsung Galaxy Note 10 mandará, de forma automática, el mensaje SOS a tus familiares o amigos.

mensajes sos note 10

Además de la ubicación, a la hora de ajustar los mensajes de emergencia del Samsung Galaxy Note 10 puedes hacer que se envíen imágenes captadas por las cámaras traseras y frontal del teléfono, así como 5 segundos de grabación de audio que te permitirán añadir información a tus contactos sobre tu estado.

Configura los mensajes de emergencia en el Note 10

Estos son los pasos que debes seguir para configurar los mensajes SOS en el modelo tope de gama de Samsung, algo que te puede incluso salvar la vida en condiciones de extrema urgencia.

  • Abre el menú de configuración del teléfono y accede a las funciones avanzadas . Desplázate por la pantalla hasta abajo del todo y selecciona la opción Enviar mensajes SOS.
  • Activa la herramienta del Samsung Galaxy Note 10 pulsando sobre el conmutador, lo que te mostrará un mensaje en pantalla que te enseña como funciona el sistema de mensajes de emergencia.

mensajes sos note 10

  • A continuación se habilitará la clásica pantalla con los Términos y Condiciones de uso. Marca la casilla de verificación y pulsa Aceptar. En este momento se te pedirá agregar un contacto de emergencia. (puedes añadir hasta 4 diferentes) desde la agenda del teléfono o crear uno nuevo.
  • Cuando hayas terminado de añadirlos, pulsa Hecho y vuelve a la pantalla principal de los mensajes de emergencia.

Una vez que hayas añadido los contactos llega el momento de adjuntar imágenes y/o adjuntar una grabación de audio a tu mensaje SOS. Al activar cualquiera de estas dos opciones el Samsung Galaxy Note 10 habilitará el micrófono o la cámara cuando pulses 3 veces el botón de encendido para mandar esta información complementaria con tu mensaje de emergencia.

 

Escrito por Miguel Martínez