Accede a todo más rápido con los gestos en pantalla de tu OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro

Móviles

Los OnePlus 7 y 7 Pro ofrecen una gran cantidad de opciones de interacción para que el usuario pueda acceder a diversas funciones de forma mucho más rápida. Oxygen OS es una capa que es desarrollada mano a mano con la comunidad OnePlus para añadir funciones que no se encuentran en otras versiones de Android. Hoy vamos a hablaros de los gestos rápidos de los OnePlus 7, que permiten realizar acciones de forma mucho más rápida y de los que no nos podremos deshacer una vez probados.

En ocasiones, indagar por el menú de ajustes de nuestro móvil puede otorgarnos una visión más amplia de muchas de sus funciones. En ocasiones, son tantos los elementos y opciones, que un fabricante no es capaz de comunicarlas todas, y solo las descubrimos cuando escudriñamos sus menús o leemos con atención el manual de usuarios. Los Gestos Rápidos son una de esas opciones menos conocidas pero que harán  que nuestra interacción con el móvil sea mucho más rápida y precisa.

Diseño OnePlus 7t Pro

Los gestos rápidos del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro permiten realizar acciones rápidas que clásicamente requieren de más tiempo. De esta forma podremos Voltear para silenciar, Capturar la pantalla con tres dedos y otras acciones. Para poder acceder al menú de Gestos rápidos debemos acudir a Ajustes/Botones y gestos/Gestos rápidos. Dentro de este menú encontraremos diferentes opciones.

Gestos del sistema

  • Voltear para silenciar: esta opción se activa para voltear el teléfono para silenciar una llamada entrante.
  • Captura de pantalla de tres dedos: se activa para realizar una captura de pantalla al deslizar tres dedos hacia abajo. De esta forma no tendremos que usar los botones físicos de encendido y volumen.
  • Responder las llamadas con un gesto: esta opción permite responder a las llamadas cuando el teléfono detecta que acercamos el auricular a la oreja.

OnePlus 7 Pro gestos

Gestos de pantalla apagada

  • Doble toque para activar: podremos tocar dos veces la pantalla para activar el móvil cuando la pantalla está en reposo.
  • Control de música: activa esta opción para dibujar “II” con dos dedos para pausar la música, o dibujar  para reproducir la canción anterior o siguiente.
  • Dibujar O/Dibujar V/Dibujar S/Dibujar M/Dibujar W: estas opciones se pueden configurar como Ninguna, Abrir cámara, Ajustes, Abrir cámara frontal, Grabar vídeo, Encender/Apagar linterna, Abrir Shelf y Abrir la aplicación seleccionada. Tan solo tendremos que activar la opción y dibujar la letra correspondiente con la pantalla activada para que se abra la opción asignada a cada función.
Escrito por David Girao