La nueva forma de instalar apps de Google en el Huawei Mate 30

Huawei

LZPlay es una aplicación que estuvo en boca de todos durante la semana pasada. El motivo no era otro que ser una herramienta de modding que tiene como objetivo instalar apps de Google en móviles que no las traigan de serie, como es el caso de los nuevos Huawei Mate 30. Pronto el desarrollador se vio obligado a cesar el servicio y desde entonces otros desarrolladores se han encargado de ver cómo es posible instalar las apps de Google en los Huawei Mate 30, móviles que funcionan con Android AOSP.

La incapacidad de ejecutar aplicaciones de Google es un gran problema para muchos de los potenciales compradores de los nuevos smartphones de Huawei, por lo que uno de los miembros más activos de XDA Developers, lugar donde se reúnen los mayores expertos de Android, ha encontrado una solución diferente para instalar las apps de Google en los Huawei Mate 30. Y, sobre el papel, resulta de lo más simple.

movil google

Copias de seguridad en los Huawei Mate 30 Pro

La nueva solución al problema de los topes de gama de Huawei esencialmente consiste en la restauración de una copia de seguridad desde un dispositivo que logró instalar las aplicaciones de Google usando el Asistente de Servicios de Google. Sobre el papel puede parecer un proceso sencillo pero es algo complejo, pues requiere de herramientas informáticas y una serie de conocimientos precios.  Además, parece que solo se ha logrado instalar las Google Apps en el Huawei 30 Pro con una copia de seguridad  y por el momento no está confirmado si funciona en los Huawei Mate 30 u otros móviles con el acceso capado.

Es más, lo que no logra este proceso es acabar con el proceso que hace que los Mate 30 no pasen Safety Net.

  1. Instala HiSuite en un PC para hacer una restauración de fábrica del teléfono.
  2. Instala las aplicaciones de Google que encontrarás en esta web.
  3. Descomprime el zip descartado en la carpeta de  copia de seguridad creada en HiSuite en el PC.
  4. Restaura la copia de seguridad de tu dispositivo, asegurándote que también restaura la “configuración del sistema” de la imagen de la copia de seguridad en tu teléfono.
  5. Una vez que la copia de seguridad se haya restaurado en tu teléfono, reinicia el dispositivo.
  6. A continuación, accede en aplicación de configuración y borra todos los datos de las aplicaciones de Google que has instalado, y otorgar todos los permisos que exijan.
  7. Reinicia una vez más.
  8. Ejecuta Google Play Store.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers