Desactiva HiVision en tu móvil Huawei para usarlo con normalidad

Huawei

HiVisión es una de las herramientas más desconocidas y, a la vez, más útiles de nuestros móviles de la marca china. La funcionalidad de EMUI permite hacer uso de nuestra cámara para encontrar un sinfín de información del mundo que nos rodea. Sin embargo, en ocasiones su aparición puede molestarnos en el uso diario del teléfono, motivo que te llevara a querer desactivar HiVision en tu móvil Huawei.

Y es que, si activas HiVision, tras la recomendación que en alguna que otra ocasión, encontrarás que cambia la forma de usar el teléfono. HiVision puede ser activado de varias formas pero una de ellas es mediante HiTouch, gesto que requiere mantener dos dedos pulsando la pantalla durante un par de segundos para habilitar la herramienta del fabricante.

Lo malo de esto es que en Google Play Store existen infinidad de aplicaciones que requieren de este gesto para ejecutar diferentes acciones y, al hacerlo, nos saltará la pantalla de información de HiVision. Ejemplo de ello es uno de los muchos juegos que pueblan la tienda de aplicaciones de Android o editar las fotografías de Instagram Stories, las cuales requieren que pellizcamos sobre una imagen para moverla o desplazarla por la pantalla.

Recuperando el control normal del teléfono

HiVision permite escanear y reconocer objetos, paisajes, obras de arte o comida, generando información de tallada en la pantalla del usuario. También ayuda a realizar mediciones mediante AR o a traducir imágenes en tiempo real, pero si no quieres usarlo deberás acceder a la configuración del móvil. Lo que vamos a desactivar no es HiVision como tal, sino HiTouch, el gesto de mantener los dedos en pantalla para encender la herramienta de inteligencia artificial de la marca.

Para ello abre la aplicación de Ajustes y localiza el menú de Asistencia Inteligente. Aquí dentro deberás localizar las opciones de HiTouch y, el primer interruptor que aparece en pantalla, deshabilitarlo. Esto bloqueara el gesto de los dos dedos sobre la pantalla y podrás seguir usando el smartphone con normalidad.

hi vision huawei

¿Significa esto que no podrás usar HiVision? Para nada. HiVision sigue estando disponible en tu teléfono pero no entorpecerá tus sesiones de juego ni la edición de tus fotografías de forma continua. Para acceder a esta herramienta de cámara simplemente desliza el dedo hacia abajo desde la pantalla principal de tu móvil y pulsa sobre el botón que se aloja a la derecha de la barra de búsqueda.

hivision

Escrito por Miguel Martínez