¿Qué es el espectrómetro en el que Samsung trabaja para el Galaxy S11?

Samsung

A comienzos de año Samsung anunció y puso a la venta los Galaxy S10. Ahora que estamos en la recta final de 2019, es un clásico que los rumores sobre el nuevo buque insignia de Samsung comiencen a aflorar, y el principal objetivo de toda esta rumorología es el Samsung Galaxy S11. Los últimos datos arrojados por la propia Samsung indican que el terminal podría contar un espectrómetro situado junto a sus cámaras traseras.

Ha sido merced a una patente presentada por Samsung el pasado 26 de septiembre y que describe un smartphone con un espectrómetro IR o un espectrómetro de infrarrojos. La patente llegó acompañada de una serie de dibujos y diagramas explicativos, que han sido recogidos en exclusiva por LetsGoDigital y convertidos a renders para que nos podamos hacer una idea de este diseño. Hay muchos móviles que no llevan puerto de infrarrojos, aunque se les puede añadir manualmente.

Escanear objetos

Este sensor permitirá al usuario apuntar con el móvil hacia un objeto, por ejemplo una fruta y conocer información en tiempo real. Esto va más allá que la información predefinida que puede otorgarnos los móviles de hoy en día y que calcula, por ejemplo, las calorías de una comida tras identificarla. En este caso, el espectrómetro transmite ondas electromagnéticas al objeto a través de una luz infrarroja. El dispositivo recibirá una señal reflectante, por la cual se pueden determinar datos espectrales del objeto en cuestión.

Información precisa

Aunque las aplicaciones son muy variadas, el terminal puede conocer la humedad de la piel, medir la grasa corporal o incluso descomponer un producto según sus proteínas, calorías o niveles de azúcar. Samsung también indica que los espectrómetros se han miniaturizado mucho en los últimos años, hasta el punto de  estar listos para ser integrados en teléfonos inteligentes. Consumer Physics, fabricantes del mini- espectrómetro SCiO cuya tecnología ha sido probada en un móvil, indican que puede incluso analizar medicamentos para detectar falsificaciones o conseguir determinar elementos físicos de una persona cuando se usa como sensor del estado físico.

Galaxy S11 patente

Aún es pronto para saber si este espectrómetro terminará finalmente en el próximo Samsung Galaxy S11 o se trata de un proyecto a futuro y para otro modelo que tenga Samsung bajo la manga. Se espera también que el Galaxy S11 llegue con el sensor de 108 megapixels que hemos visto recientemente en el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha. También podría contar con una lente adicional que permita disponer de un zoom óptico de 5X. Por el momento es pronto para conocer detalles concretos de lo próximo de Samsung, aunque las filtraciones no han hecho más que empezar y como siempre, tendremos información previa a la presentación del dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > Phone Arena