Los futuros iPhone podrían convertir su manzana en un LED de notificación

Apple

Los LED de notificaciones han acompañado a los usuarios de Android prácticamente desde los comienzos del sistema operativo. Siempre ha sido una función disponible y personalizable al 100% para los usuarios, aunque poco a poco ha caído en desuso. Ahora, después de tanto tiempo, Apple podría convertir por fin su manzana en un LED de notificaciones.

Los iPhone 11 han llegado hace algo más de una semana a sus propietarios, y ya hemos conocido las primeras informaciones acerca de un posible iPhone 12. Hoy nos centramos en una información que habla de una función que no parece descabellada para los iPhone.

Por fin un LED de notificaciones en el iPhone

Siempre ha sido característico ver a los MacBook, los portátiles de la firma, brillar con luz propia gracias a la manzana iluminada que llevan en su tapa. Este siempre ha sido un elemento distintivo, que se ha especulado muchas veces para los iPhone, pero que nunca ha terminado de cristalizar. Ahora por lo menos una patente de la firma sí que contempla esta posibilidad, de que la manzana se convierta en una especie de LED de notificaciones, algo que nunca han tenido estos móviles de Apple, por tanto no suena a algo descabellado.

iphone 7

Esta nueva patente se refiere a un dispositivo electrónico, que cuenta con una carcasa que tiene a su vez una capa transparente. Esta patente también habla de que es un elemento ajustable, del que se puede personalizar su apariencia en base a un evento determinado. Es quizás esta última parte la que más nos da la sensación de que estemos ante lo que habitualmente entendemos por un LED de notificaciones, que se ilumina de una manera diferente dependiendo del tipo de notificación que nos llega, aunque a veces nos suenen notificaciones y no veamos nada. A diferencia de otras ocasiones, la patente sobre este método para iluminar la manzana es específica para un teléfono móvil.

iphone 11 pro

Por otro lado no estamos hablando de su uso en otros dispositivos de Apple propensos también a este tipo de uso de la manzana, como por ejemplo los iMac. Esto no es nuevo, siempre ha habido muchos rumores acerca de iluminar la manzana de Apple en los iPhone, pero en este caso albergamos la esperanza de que esta patente se refiere específicamente a un móvil. Esto sería algo perfectamente posible con la tecnología LED, que no tiene por qué consumir demasiada energía de la batería, y por supuesto no va a generar un calentamiento adicional al iPhone. Desde luego sería una manera de darle un aspecto diferente al iPhone, algo que como hemos comprobado este año con los iPhone 11, es algo que ya hace falta.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Pocket Now