¿Tu Huawei P8 Lite no carga? Prueba estos sencillos consejos

Huawei

El Huawei P8 Lite fue uno de los móviles de la firma china más vendidos y con mayor aceptación por parte público , mayoritariamente joven hace ya algunos años. Se trataba de un terminal que aunaba un buen diseño, con buenas características y un precio bastante ajustado, además ser uno de los móviles que más usaban las operadoras para captar clientes.

Sin embargo, que un móvil sea de los más vendidos no quiere decir que no pueda estar exento de fallos y este Huawei P8 Lite los tiene. Por un lado, se han reportado casos de problemas de conexión con el WiFi, así como fallos de cargas del terminal que imposibilita rellenar la batería del mismo. Si este es tu caso te vamos a proporcionar algunos consejos para solucionarlo.

Usa un cargador oficial adecuado

Es importante que para cargar tú Huawei P8 Lite uses el cargador original, bien el que traía en el momento de compra u otro que hayas podido comprar posteriormente. No es conveniente que cargues tu teléfono con cualquier cargador del mercado, ya que, la batería de cada dispositivo necesita un amperaje distinto, por lo que, si el cargador no es el original puede ser que sea demasiado potente o insuficiente, con el consiguiente problema de que termine dañando nuestro equipo. Prueba a usar otro cargador que no sea el habitual, para descartar que tú cargador esté estropeado.

Huawei P8 Lite y conector de carga

Batería o cargador estropeado

Puede ocurrir que si al poner a cargar tú Huawei P8 Lite, éste no carga, el fallo puede ser debido al conector de carga y en ese caso debería de proceder a cambiarlo. Por otro lado, si el móvil si te carga, pero se descarga muy rápido, se para en un punto de la carga, llega a cierto porcentaje de carga y se para… seguramente el problema de carga lo tengas en la batería, por lo que deberás reemplazarla por una nueva.

cargador huawei p8 lite

¿Has limpiado el conector de carga?

Hay ocasiones en las que el conector de carga de nuestro Huawei P8 Lite no funciona y esto puede deberse a problemas de suciedad, ya que es una zona que siempre va descubierta. Por ello, es conveniente que limpies con cuidado. Puedes usar un bastoncillo de algodón para limpiar bien la zona. También puede ocurrir problemas de humedad, sobre todo si te duchas con el móvil en el baño, por lo que, antes de conectarlo comprueba que todo esté limpio y libre de cualquier tipo de impureza.

Conector de carga Huawei P8 Lite

Cambiar conector de carga

Si has probado todo lo demás y sigue sin funcionar, lo más lógico es que el conector de carga se haya roto, por lo que habrá que cambiarlo. Para ello lo más recomendable es acudir a algún servicio técnico donde te lo puedan reparar con garantías, esto vendrá a costarte sobre unos 44 euros en tiendas como Movilone. Si, por el contrario, eres un poco manitas, puedes seguir algún tutorial donde se muestra como abrir el móvil y cambiarlo por ti mismo. Eso sí, debes saber que es algo que harás por tú cuenta y riesgo. Si decides hacerlo, te dejamos un video tutorial. ¡Suerte!

Escrito por Fran Castañeda