Datos del Huawei P8 Lite
Resumen de características
El Huawei P8 Lite es una versión más reducida en precio y prestaciones respecto el Huawei P8, el hermano mayor de la gama. A pesar de su condición de modelo “light”, el teléfono dispone de una carcasa metálica y por lo tanto una estética igualmente atractiva si lo comparamos con el modelo del que deriva.
El resultado final es un teléfono muy muy cuidado desde el punto de vista estético, que intenta llegar al nivel de su hermano mayor, ya que la firma lo que pretende es que el usuario que compre este terminal tenga en su mano un teléfono móvil igualmente atractivo que su hermano mayor. Su lateral metálico dispone de un buen acabado, con un total de 7,7 milímetros de grosor. El resto de medidas son 143 milímetros de alto por 70.6 milímetros de ancho, además de un peso de 131 gramos.
En lo que a los componentes se refiere, el Huawei P8 Lite equipa en primer lugar una pantalla de cinco pulgadas con panel IPS y resolución HD, 1.280 x 720 píxeles. Esta relación ofrece una densidad de 294 ppp, ocupando el display un 68.5% del total de la superficie del frontal de la pantalla. Un terminal que con su atractivo diseño ha sabido envejecer y pasar desapercibido ante la tendencia de eliminar los marcos.
Cámara
La lente del Huawei P8 Lite cuenta con un sensor principal con 13 megapíxeles de resolución y autoenfoque, además dispone de doble LED, opción de hacer fotos en HDR, zoom digital, estabilizador digital de imagen y enfoque táctil. Importante el detalle de las fotos nocturnas, ya que disponemos de led doble, algo que nos permitirá salir más airosos en esas situaciones. Con las sucesivas actualizaciones además sus resultados han mejroado, permitiendonos ebenfiicanors de lso añadidos de EMUI que nos permiten efectos, retoques avanzados o incluso la posibilidad de editar vídeos.
En la parte frontal encontramos un sensor de cinco megapíxeles para los selfies y las videollamadas que se comportará bien siempre y cuando tengamos suficiente iluminación pero que sufrirá en las situaciones más complicadas. Si pasamos al modo vídeo comentar que podemos grabar con resolución Full HD combinándolo con un estabilizador digital de imagen que mejorará el resultado obtenido en las situaciones más complejas.
Procesador
En el apartado del rendimiento este smartphone dispone de un SoC fabricado por la propia compañía. Se trata de un chip Kirin 620 que consta de ocho núcleos y una frecuencia de trabajo de hasta 1.2 GHz. El propio procesador incluye una GPU ARM Mali 450 MP4 para gestionar los requerimientos gráficos y un módem LTE con capacidad para conectar a redes 4G. En este caso las velocidades que admite son de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida.
De este modo nos garantizamos una velocidad de conexión a Internet bastante rápida, algo que es clave en los móviles de hoy, donde el acceso a la Red es clave para disfrutar plenamente de este Smartphone. Recordemos que Huawei como ha hecho Apple y Samsung optó hace años por crear sus propios procesadores. De esta manera no solo se garantiza un excepcional rendimiento entre el procesador y los demás componentes del Smartphone, sino que la firma no depende de un fabricante externo para lanzar sus móviles. Donde podríamos tener limitaciones es a la hora de exprimir juegos, donde el chip no está lo suficientemente capacitado, sobre todo si nos referimos a los gráficos de los juegos lanzados en los últimos tiempos.
Sistema
En lo que compete al software, el fabricante chino introduce de forma nativa Android 5.02 Lollipop con interfaz personalizada a cargo de Emotion 3.1. Se trata de una capa de personalización del propio fabricante con el que intenta en cierta manera diferenciar el aspecto con respecto a lo que ofrece Android digamos en modo básico.
Como conoceremos a continuación, además es uno de los smartphones que más actualizaciones ha recibido y por eso, ha día de hoy sigue siendo un gama media muy utilizado.
Memoria
El conjunto igualmente dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que pueden ampliarse por medio de tarjetas microSD. Una única versión que aunque puede resultar algo escasa memoria para quienes desean instalar juegos y guardar muchos archivos, puede ser más que suficiente para todos aquellos que únicamente usan el móvil con aplicaciones básicas.
Batería
La batería está provista de una capacidad máxima de 2.200 mAh que confiere al dispositivo una autonomía de hasta 500 horas en modo de espera y hasta 13 horas en conversaciones telefónicas. Sin embargo lo que no nos encontramos es carga rápida y el tiempo para completar la carga se puede extender más de lo que nos gustaría.
EMUI 11
Por sorprendente que aparezca, la marca Huawei ha dado durante mucho tiempo soporte a este smartphone, el cual además se ha beneficiado de contar con los servicios de Google sin limitaciones gracias a que se certificó antes de que Estados Unidos impusiese las limitaciones a la firma china. Es por eso que se ha actualizado con EMUI 11 y disfruta de una larga vida que otros muchos le envidian. Entre las ventajas que cuenta con respecto a su lanzamiento nos encontramos con los avances en inteligencia artificial, mejoras en cámaras y por supuesto en el rendimiento.
Sin embargo aún sigue en duda que pueda llegar actualizarse a EMUI 12 y salvo sorpresas, todo apunta a que EMUI 11 ha sido su última gran actualización.
¿Es buena opción?
En su momento allá por el año 2018 fue sin duda alguna uno de los terminales de gama media más recomendables, su relación calidad precio lo hizo inmejorable. Fue uno de esos grandes terminales de Huawei que disfrutaron muchos usuarios, pero con el paso del tiempo el Huawei P8 Lite ha dejado de tener interés con la cantidad de opciones alternativas y más actuales que tiene la marca.
Si buscamos un sucesor que rinda tan bien como este dentro de la marca, podríamos pensar en el Huawei Nova 8i, teniendo en cuenta que este no integrará de serie las apps de Google. A su favor tiene la capacidad de reemplazarlas con los servidos de Huawei, un equipamiento a la altura gracias al chip Snapdragon 662, batería de 4.300 mAh o las 4 cámaras compuestas de hasta 64 Mpx que integra.