Las razones que quizá te convenzan (o no) para pasar de la Xiaomi Mi Band 3 a la Mi Band 4

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 lleva ya unos meses en el mercado y su precio ha comenzado a bajar. Si es ahora cuando te estás planteando su compra, cambiando de la Mi Band 3 al nuevo modelo, o simplemente dudas entre adquirir la Mi Band 3 a buen precio o gastar un poco más en la Mi Band 4, echa un vistazo a las siguientes líneas para salir de dudas.

La llegada de la Mi Band 4 se prometía como algo más revolucionario de lo que al final acabo siendo. Hay novedades interesantes en la pulsera, pero quizá no tantas como algunos esperaban para quitarse su vieja Mi Band 3 y dar el salto al nuevo modelo. Además, el modelo con NFC que hubiese supuesto un aliciente interesante, no ha salido de las fronteras chinas, donde Xiaomi tiene acuerdos con bancos y comercios para facilitar los pagos con la pulsera.

Mi Smart Band 4 sin fondo

Comprar Xiaomi Mi Band 4 con descuento en Amazon

¿Cómo está de precio ahora mismo?

No obstante hay varias diferencias entre la Mi Band 3 y la Mi Band 4, si alguno de estos argumentos te convence, entonces puede que sea el momento de hacerse con ella, ya que podemos adquirirla en estos momentos en Amazon por poco más de 31 euros, en comparación con los casi 40 euros que nos pide Xiaomi en su web oficial.

Mi Band 4

La pantalla como referencia

La pantalla puede que sea la gran diferencia de la Mi Band 4 respecto a la Mi Band 3. En este sentido cuenta con un nuevo panel AMOLED de 0.95 pulgadas a todo color con una resolución de 120 x 240 pixeles. La Mi Band 3 tiene una pantalla AMOLED de 0.78 pulgadas con una resolución de 80 x 128 píxeles. La Mi Band 4 también cuenta con Bluetooth 5.0, que es un salto considerable respecto a la versión 4.2 de la Mi Band 3. Esto se traduce en un mayor alcance y estabilidad.

Mejor batería

La Mi Band 4 y la Mi Band 3 prometen 20 días de duración de la batería con una sola carga. No obstante el nuevo modelo cuenta con 135 mAh frente a los 110 mAh de la Mi Band 3. Diferentes comparativas han demostrado que la autonomía es ligeramente mayor en la Mi Band 4.

Xiaomi mi band 4

Más funciones

La Mi Band 4 dispone de un nuevo sistema de seguimiento para natación, es decir que puede reconocer las brazadas y registrar todo el deporte que realizamos en el agua. Los sensores de la Mi Band 4 son capaces de detectar si estamos nadando a braza, mariposa o espalda. Xiaomi ha implantado algunas medidas que contribuyen al ahorro de energía, ya que es capaz de detectar cuando tenemos quitada la pulsera para desactivar las notificaciones, lo que además incrementa nuestra privacidad. Lo mismo ocurre con la función de sueño y el monitoreo de la frecuencia cardíaca, que no funcionarán cuando no sea necesario.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Cristian Morán

    Estimado editor:
    Creo que la palabra del título de este artículo «convezcan» no existe, generalmente se utiliza mal para referirse a la palabra «convenzan».
    Favor revisar y corregir si corresponde.

  • Gaizka Ortega Daza

    Vaya título… No me termina de convencer.

  • mailkaze

    ¿Qué narices significa ‘convezcan’? A ver si te convencemos de comprarte un diccionario.

  • Miguel Hernández

    Copy paste? Un poco más de trabajo señores.

  • José Carlos Antz

    ¿Es en serio? Convezcan…

  • Sergi Gavilán

    Este artículo no me convezque mucho… ;-(