El Pixel 4 podrá manejarse sin tocarlo: así es como funciona «Motion Sense»

Móviles

Ahora que hemos conocido oficialmente los nuevos iPhone 11 de Apple, la lisa de smartphones de gama alta que quedan por presentarse en 2019 se va reduciendo. No obstante tenemos en el horizonte algunas grandes presentaciones como los Google Pixel 4. Ahora acabamos de conocer más en detalle la que puede ser una de las funciones estrella del Pixel 4 y Pixel 4 XL, y que permitirá manejar el terminal sin tocarlo.

Los sistemas de manejo por gestos, es decir, utilizando la mano o los dedos para que el smartphone ejecute ciertas órdenes no son nuevas. Los usuarios nunca han recibido esta función con demasiada efusividad, pero Google parece insistir en ello, desde que el Proyecto Soli fuese anunciado. Recordemos no obstante que terminales como el LG G8 ThinQ o el mismísimo Galaxy S4, ya han ejecutado su propio sistema de gestos. La función conocida como Motion Sense parece ser una de las características estrella que Google presentará en los Píxel 4 y Píxel 4 XL.

Sin tocar el móvil

Ahora y gracias a una filtración del medio “This is Tech Today” hemos podido ver los primeros pantallazos del Píxel 4 usando Motion Sense. En el menú de opciones de la función vemos algunos de los gestos que podremos utilizar para manear el smartphone sin necesidad de tocarlo. De esta forma podremos omitir canciones, pausar la reproducción o rebobinar, además de cancelar alarmas o silenciar llamadas. En las capturas se aprecian los gestos rápidos, en los que el usuario podrá mover la mano hacia la izquierda o derecha del teléfono para saltar de un tema a otro. De la misma forma, cuando suene una alarma podremos silenciarla simplemente pasando la mano sobre el Píxel 4.

pixel 4 gestos

También podrá consultarse la pantalla de bloqueo, es decir, que un simple gesto permitirá consultar la hora o diversas notificaciones sin necesidad de tocar el móvil. Además de estas funciones, se cree que el Píxel 4 contará con un detector que reconocerá el rostro solo cuando se esté a punto de levantar el teléfono, lo que podría suponer un ahorro de batería importante y evitar desbloqueos no deseados.

pixel 4 gestos

Aunque estas funciones pueden estar bien si funcionan de manera precisa, no supone una innovación en si misma, por lo que esperamos que Google tenga algún «as» sobre la manga que desvele el día de la presentación de los Píxel 4 y que explote al máximo Motion Sense. En las imágenes captadas vemos nuevas imágenes del Píxel 4 encendido, confirmándose las filtraciones previas y apreciándose los detalles de su pantalla y marcos. Los últimos rumores sobre los Pixel 4 indican que su presentación podría tener lugar el próximo 15 de octubre, aunque Google aún debe anunciar la fecha.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers