¿Te acuerdas de los móviles con batería extraible? Aún resisten y estos son los mejores

Móviles

Quizás, algunos de los más jóvenes del lugar no lo recuerden, pero hubo un tiempo, no demasiado lejano, donde los móviles traian baterías extrailes. Cambiar la batería resultaba tan sencillo como retirar la trapa tasera y sustituir la batería vieja por otra nueva. Esa época ya pasó y ahora resulta muy complicado encontrar móviles que permitan su acceso. Desde que surgieron los móviles «unibody» hemos ganado en aspecto visual pero hemos perdido en poder cambiar unos de los componentes que más se desgastan con el tiempo. Aun así, podemos encontrar algunos terminales con batería extraible en el mercado.

Con la posibilidad de retirar la parte trasera del teléfono, conseguíamos no sólo el poder cambiar la batería sino también introducir o retirar la tarjeta SIM. En la actualidad va ser muy complicado que vuelvan a salir móviles nuevos con esta características pero es posible encontrar a la venta móviles algo más antiguos. Por ello, si eres de los que echan en falta esta funcionalidad en tú móvil, hoy hemos recopilado los mejores teléfonos con batería extraible que puedes comprar.

Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 fue uno de los móviles más destacado de la firma coreana hayá por 2014. Destaca por su pantalla de 5.7 pulgadas con panel Super AMOLED y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Además ya contaba con el uso del S-Pen para mejor las funcionalidad y uso del dispositivo. La autonomía del dispositivo está determinada por la alta capacidad de la batería extraible, de 3220 mAh. Además, contaba con un sistema de ahorro energético Ultra Power Saving Battery.

Frontal y trasera Samsung Galaxy Note 4

Comprar Samsung Galaxy Note 4 en Amazon

LG G5 SE

El LG G5 SE es una versión algo más recortada del tope de gama de la firma coreana en 2016. Destaca por su pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 652 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su batería extraible alcanza los 3200 mAh.

Frontal LG G5 SE

Comprar LG G5 SE en Amazon

Samsung Galaxy Alpha

El Samsung Galaxy Alpha se caracteriza por un diseño del que posteriormente bebería ese mismo año el Galaxy Note 4. Con una tapa en plastico pero con unos marcos muy estilizados fabricados en aluminio. Su pantalla es de tipo Super AMOLED de 4.7 pulgadas con resolución HD. Su batería extraible dispone de un amperaje de 1860 mAh, y, igual que el Galaxy Note 4, cuenta el sistema de ahorro energético Ultra Power Saving Battery.

Frontal del Samsung Galaxy Alpha

Comprar Samsung Galaxy Alpha en Amazon

LG G4

El LG G4 fue el terminal tope de gama de la firma coreana para 2015. Destaca sobre todo por su pantalla y por su cámara trasera. Disponia un panel IPS Quantom Color de 5.5 pulgadas con resolución QHD.  Su camara de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 fue una de las mejores del año, estando a un nivel muy lejano de las más actuales. Su batería extraible alcanzaba los 3000 mAh.

Frontal LG G4

Comprar LG G4 en Amazon

Motorola Moto E5 Play

El Motorola E5 Play es un terminal de reciente creación, no en vano salió a la venta hace sólo un año. Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD+, así como 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su batería extraible alcanza los 2800 mAh.

Frontal y trasera del Motorola Moto E5 Plus

Comprar Motorola Moto E5 Play en Amazon
Escrito por Fran Castañeda