Oppo A9 (2020), el nuevo móvil anti-Xiaomi de Oppo aparece en vídeo con todo detalle

Móviles

Oppo sigue preparando sus lanzamientos para lo que resta de 2019 y el siguiente en la lista es el Oppo A9 (2020), la evolución del modelo anterior trae una gran cantidad de mejoras y se convertirá en un móvil de gama media que llegará para plantar cara a los móviles de gama media de Xiaomi y Samsung, que ofrecen prestaciones punteras a precios que por lo general no superan los 300 euros. El Oppo A9 (2020) será presentado el próximo 16 de septiembre, pero ya lo sabemos absolutamente todo del terminal.

La compañía ha ofrecido en redes sociales algunos detalles del dispositivo, de cara a su presentación para dentro de seis días. No obstante, la Youtuber filipina Mary Bautista ya tiene en sus manos un Oppo A9 (2020) y lo ha mostrado en todo su esplendor en una review muy tempranera, justo antes de la presentación oficial del dispositivo. El diseño del terminal muestra un color azul eléctrico, muy en la vanguardia de los colores a los que nos tienen acostumbrado los fabricantes cuando quieren orientar un móvil a un público joven.

Características técnicas

El terminal luce una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas que muestra un notch en forma de gota de agua. En la parte trasera cuenta con una configuración de triple cámara trasera, destacando un sensor de 48 megapixels con apertura f/1.8 + una lente gran angular de 8 megapixels de 119º y apertura de f/2.5 y un tercer sensor de profundidad de 2 megapixels con apertura f/2.4. La cámara frontal alojada en el pequeño “notch” alcanza los 16 megapixels. Su cerebro estará formado por un Snapdragon 665 que vendrá acompañado de 4 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podrá ser ampliado hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Oppo A9 (2020) cartel promocional

Enorme batería

Otro de los aspectos que más llaman la atención del Oppo A9 (2020) es que llegará con una enorme batería de 5.000 mAh que además es compatible con la tecnología de carga inalámbrica e inversa. Esto podría suponer un nuevo salto, democratizando una función que por el momento está solo reservada para los smartphones de gama alta. El terminal llegará con ColorsOS 6.0.1 basado en Android 9 Pie y contará con tecnologías como Dolby Atmos para el sonido o modo Ultra Night Mode 2.0 para la cámara. En el vídeo podemos verlo en color azul degradado, pero también llegará en una variante verde. Por el momento no tenemos noticias sobre su precio, pero estaremos muy atentos ya que podría convertirse en una de las opciones de gama media más interesantes de la segunda mitad del año.

Escrito por David Girao